30 de Noviembre, 2019

Se titulan una nueva generación de Ingenieros Comerciales en la FEN

Una nueva generación de 94 Ingenieros Comerciales se graduaron este sábado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile tras una emotiva, intensa y concurrida ceremonia de titulación.
 

La tradicional ceremonia se realizó según el programa esperado, aunque debido al momento histórico que estamos atravesando, no estuvo exento de respetuosas manifestaciones y alusiones a la nueva realidad que se está gestando en el país, y tal como dijo el Decano José De Gregorio en su discurso, “esta es la primera generación de un nuevo Chile”. 

 

En efecto, las palabras del Decano se desmarcaron del tradicional discurso que realiza para estas ocasiones y se refirió también a la crisis social que estamos viviendo en Chile. “Hoy día estamos en un período excepcional que requiere palabras también excepcionales”. (...) “Éste un país que ha cambiado y en el cual deberán desarrollar todos sus talentos y todo lo que aprendieron en la FEN, que créanme, es muy valioso y ahora más que nunca, fundamental para cumplir las demandas que el país requiere con la sensibilidad social necesaria y de una manera también responsable”. 

 

Asimismo, instó a los nuevos egresados a mantener su obligación como ciudadanos y trabajadores ejemplares. “En cualquier campo que se desempeñen, sus acciones deben siempre mirar el bien común y ser éticamente intachable”, puntualizó. (Ver discurso completo). 
 

Como es tradicional también, los mejores alumnos también tuvieron la posibilidad de hacer un discurso. Nicolás Larraín, mejor alumno de Ingeniería Comercial, Licenciatura en Ciencias de la Administración, señaló que “los acontecimientos vividos este último tiempo dejan patente que hoy más que nunca estamos llamados a no quedar indiferentes y colaborar con el cambio, a hacer uso de las herramientas y el criterio que nuestra formación nos ha dado para poder hacer de Chile un país mejor, más justo y equitativo” (Ver discurso).

 

En tanto, Emilio Guamán, el segundo mejor alumno de la Licenciatura en Ciencias Económicas indicó que “No olvidemos que estamos egresando de una universidad pública, históricamente involucrada en discusiones importantes a nivel nacional. La contingencia reciente puso de manifiesto que se requieren profesionales comprometidas y comprometidos con la búsqueda de soluciones a problemas estructurales, que el país ha venido arrastrando desde hace mucho tiempo. Precisamente, nuestra área tiene mucho que decir al respecto, pues demandas como mejores pensiones, salud o educación involucran diseños de política económica”( Ver discurso).  

 

Como es tradición, la red de egresados FEN Alumni, también premia a quienes consideran son los más destacados alumnos de la promoción que reúnen algunos de los más importantes valores que debe poseer el profesional de hoy. En esta ocasión, los premiados fueron Carolina Sánchez Amigo alumna de Ciencias de la Administración de Empresas y Catalina Gómez, estudiante de Ciencias Económicas.
 

Felicitaciones y deseamos mucha suerte a esta nueva generación de profesionales de la Universidad de Chile.

Descargar el discurso completo 
Ver video discurso decano De Gregorio  
Ver video de la ceremonia completa