24 de Agosto, 2016

FEN impartirá nuevo Magíster en Contabilidad

La Facultad de Economía y Negocios con el objetivo de satisfacer las necesidades de  los profesionales del área de contabilidad del país, impartirá nuevo Magíster en Contabilidad.

En la última reunión del Consejo Universitario de la Universidad de Chile, por acuerdo unánime la plenaria apoyó favorablemente la creación de este nuevo programa que se suma a los ya ocho magíster que dicta la Escuela de Postgrado de FEN.

El Decano Manuel Agosin señaló que "es un programa que viene a satisfacer una necesidad importante para las empresas del país y para los profesionales que se relacionan con ella".

A esas palabras se sumaron las de la profesora Rosa Devés, Vicerrectora de Asuntos Académicos, quien comentó que se trata de un programa que se viene preparando desde 2010, "que cuenta con una orientación profesional muy necesaria para enfrentar el ámbito contable en un contexto de globalización. Hay nuevas normas de contabilidad a nivel internacional y es fundamental formar esas capacidades en Chile".

En cuanto a los detalles del programa académico propuesto, la profesora de FEN, Verónica Pizarro, estuvo encargada de presentarlos ante las autoridades. Destacó que entre los objetivos del magíster está: preparar estudiantes que enfrenten de manera exitosa los nuevos desafíos contables a nivel global con una visión integradora contribuir a la aplicación y actualización del nuevo conocimiento en el área contable y crear soluciones de problemas contables complejos en organizaciones chilenas e internacionales.

"El magíster en contabilidad es un programa enfocado al profesional, pero sobre todo es importante considerar el impacto que tiene en la sociedad, en las condiciones que las empresas u organizaciones están sufriendo desde el punto de vista de la crítica de la corrupción. Con el enfoque deseado, el programa pretende entregar información al más alto nivel de las empresas y preparar profesionales que puedan ocupar esos cargos", explicó el profesor Ismael Oliva, Director de la Escuela de Postgrado de FEN.

Este programa se ofrecerá al público una vez haya cumplido con todos los requisitos que  exige  la Universidad de Chile  al ofrecer un nuevo grado académico.