26 de Noviembre, 2018

Experto en política comercial internacional dicta charla en FEN

En la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile se realizó presentación del destacado académico Douglas Irwin, quien dictó la charla "Understanding Trump trade policy".

Este referente mundial en temas de política comercial internacional de la Universidad de Dartmouth fue presentando por el Decano José De Gregorio quien destacó su importante carrera.

Su charla se centró en la guerra comercial entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y China.

A este encuentro asistieron importantes académicos como Heidi Berner, Guillermo Larraín, Jaime Ruiz–Tagle, Roberto Álvarez y personalidades como Vittorio Corbo.

Además, durante su visita a la Facultad, Douglas Irwin sostuvo reuniones con estudiantes y académicos de FEN UChile.

Douglas Irwin es ex miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, y autor de “Clashing over Commerce: una historia de la política comercial de los Estados Unidos” y “True trade under fire”, entre muchos otros libros.

Actualmente es investigador asociado del National Bureau of Economic Research, formó parte del  President's Council of Economic Advisers  y fue economista del Board Board of Governors of the Federal Reserve System.