19 de Julio, 2018

Experta en leyes de género y sexualidad de Columbia University visitó FEN

El 19 de julio, la Facultad de Economía y Negocios  de  la Universidad de Chile, recibió a Suzanne Goldberg, Executive VicePresident del Office of University Life de Columbia, quien es la encargada de haber diseñado e implementado el Sexual Respect Initiative y varios grupos de trabajo orientados a prevenir conductas en materia de acoso y violencia sexual en la Universidad.

En esta ocasión, la experta de Columbia se reunió con el Decano José De Gregorio, el Vicedecano Enrique Manzur, académicas, académicos miembros de la Mesa de Trabajo de la  Asamblea de Mujeres FEN.

En la reunión Suzanne Goldberg comentó la expencia de la Office of University Life de Columbia, que ella dirige.  Explicó la importancia de concientizar a los estudiantes sobre temas de género y discriminación, que sean parte de la estrategia de las instituciones, así como también hacer atractivo el mensaje para que llegue a toda la comunidad. También comentó el protocolo que se aplica en caso de denuncia y la protección que se le debe dar a las victimas.

Entre los programas que ha encabezado la profesora Suzanne Goldberg están la Iniciativa de ciudadanía respetuosa y comunitaria reconocida a nivel nacional, grupos de trabajo universitarios sobre prevención de mala conducta basada en género y sobre raza, etnicidad e inclusión, y la nueva serie de Awakening Our Democracy de Columbia centrada en raza, etnia, disparidades y justicia.

Defensora y abogada desde hace mucho tiempo, la profesora Goldberg comenzó su carrera en Lambda Legal, la organización legal más grande y antigua del país enfocada en los derechos civiles de la comunidad LGBT y relacionados con el VIH. Allí, trabajó en inmigración, discriminación laboral y asuntos de derecho familiar, así como dos casos que finalmente se convirtieron en victorias de los derechos de los homosexuales en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Ella ha continuado esta línea de trabajo desde que se unió a la facultad de Columbia, presentando informes en casi todos los casos de igualdad matrimonial en los Estados Unidos. También se desempeñó como asesora especial en prevención y respuesta al presidente de Columbia Lee C. Bollinger desde julio de 2014.

La profesora Goldberg ha recibido numerosos premios por su labor docente y académica, incluido el Premio Willis L.M. Reese de la Facultad de Derecho de Columbia por Excelencia en la Enseñanza (2009) y su Premio al Profesor de Interés Público del Año (2008). Se graduó con honores de Brown University y Harvard Law School y fue becaria Fulbright en la Universidad Nacional de Singapur.