06 de Marzo, 2018

Exitosa Jornada de bienvenida mechona 2018 FEN

El pasado viernes 2 de marzo, se realizó la bienvenida de 743 mechones en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile.

La jornada dio inicio con una charla de bienvenida liderada por el decano de la Facultad, Manuel Agosin, el vicedecano Sergio Olavarrieta y los directores de las Escuelas de Pregrado, Freddy Coronado y Esteban Puentes.

En esta oportunidad las autoridades FEN, hicieron hincapié en dos aspectos fundamentales que los estudiantes debiesen conocer a la hora de ingresar a estudiar en FEN; el modelo formativo y los principios orientadores de la Facultad.

En esta línea, el profesor y director de la Escuela de Economía y Administración (EEA) Esteban Puentes, señaló que uno de los objetivos principales de las Escuelas es que los estudiantes comprendan y practiquen la importancia de los principios para construir una comunidad universitaria de excelencia. “La diversidad por ejemplo, es muy importante para nosotros porque nos permite expandir la mirada realizando un trabajo de integración e interacción con el entorno”.

Por su parte el director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría (ESIA), profesor Freddy Coronado, se refirió a la importancia de que los estudiantes conozcan el trabajo conjunto que se realiza durante el año dentro de la Facultad. “Me gustaría que supieran que detrás de nosotros, existe todo un equipo de trabajo que activamente se mueve por conseguir un objetivo específico; ponerlos a ustedes en el centro de nuestros esfuerzos, esperando que el día de mañana sean ustedes quienes transformen Chile, logrando una sociedad más equitativa”, señaló con entusiasmo.

Luego de finalizada la charla, los mechones participaron de diferentes actividades guiadas por profesores, en donde compartieron experiencias y aprendizajes junto a sus compañeros.

Finalmente la jornada de bienvenida dio término con una completada en el Hall Central Tecnoaulas, en donde se reunieron autoridades, funcionarios y mechones.