26 de Abril, 2007

Ex decano Saieh comenta libro Análisis y Gestión de Créditos de Franco y Antonino Parisi y Edinson Cornejo

41056_1.jpg

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Facultad se realizó el lanzamiento del libro "Análisis y Gestión de Créditos", de los autores Franco Parisi, Antonino Parisi y Edinson Cornejo.

Este evento contó con la presencia del Decano de la Facultad, Felipe Morandé, el Vicedecano y uno de los autores Franco Parisi; Alvaro Saieh, Presidente de Corp Group, Reinaldo Sapag, responsable de la Editorial Copygraph y el académico Antonino Parisi, coautor del libro.

La primera intervención la realizó Reinaldo Sapag, destacando la importancia que tendrá esta publicación tanto para alumnos como especialistas en el tema. De igual forma acentuó la relevancia de este trabajo como complemento al libro Preparación y Evaluación de Proyectos, ya que explica cómo se puede otorgar un crédito y cómo presentar los proyectos para obtener el financiamiento y llevarlos a cabo.

El ex decano de nuestra Facultad y gran empresario Alvaro Saieh presentó el texto destacando la necesidad de aprendizaje extenso en el tema de créditos y puntualiza la valoración de estos conocimientos para los alumnos con los cuales podrán profundizar en la problemática de las políticas de créditos, junto con entregar técnicas y herramientas de apoyo para la toma de decisiones.

Por su parte, Franco Parisi, explicó el nacimiento de este libro que emerge como un bosquejo en el inicio de su vida laboral, lo que da un valor agregado aportando experiencias reales y concretas. "Nuestro libro busca lograr la oportunidad de formar una cultura financiera en la banca y en el mercado de capitales" señaló.

Paralelamente, el coautor Antonino Parisi expuso su felicidad de poder hacer entrega de este ejemplar, poder reflejar sus conocimientos que entrega a través de sus clases, en un libro que pueda apoyar la evaluación de la toma de decisiones.