10 de Noviembre, 2017

Estudiantes de IICG ganan por segundo año la copa de congreso de ANEIICG

Una delegación de 25 estudiantes viajó hasta Iquique para participar en la VI versión del Congreso Anual organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión (ANEIICG)  desde el 24 al 26 de octubre en la Universidad Arturo Prat, Iquique.

En esta oportunidad, dicho concurso contó con la participación de dos equipos de la Universidad de Chile, conformados por los estudiantes Diego Celis y Jorge Pérez que obtuvieron el segundo lugar; y Solange Abarca y Bárbara Cornejo, quienes se coronaron como campeonas del concurso.

El encuentro contó con la participación de más de 150 estudiantes de todo el país, reuniendo a las 9 universidades que imparten la carrera en Chile.

La iniciativa que se realiza de manera anual, busca ser una instancia para que los estudiantes conozcan el rol que desempeña un ingeniero en información y control de gestión en el sector público; discutir el rol que juega el control de gestión en los procesos de innovación en las organizaciones e incentivar el desarrollo de trabajos de investigación de los alumnos a través de un concurso académico.