14 de Julio, 2017

Estudiantes FEN ganaron olimpiadas académicas de IC

Cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial (IC), ambas licenciaturas, representaron a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) en las Olimpiadas Académicas de Ingeniería Comercial organizada por la Universidad de Concepción, ganando el primer lugar.

Guillermo Vásquez y Francisco Torres tras ser parte del Centro de Estudiantes de FEN e integrarse a la Coordinadora Nacional de Ingeniería Comercial (CONIC) fueron invitados a participar junto a otras 15 universidades en estas olimpiadas.

Los requisitos para participar eran, conformar un grupo de cinco estudiantes de Ingeniería Comercial, que fuese integrado por mujeres y hombres de ambas licenciaturas. Fueron tres los grupos inscritos para representar a la facultad, a los cuales se les realizaron pruebas con temáticas similares a las que serían evaluadas en la competencia; Macroeconomía, Microeconomía, Marketing y Finanzas.

Finalmente los seleccionados fueron, Javier Rojas, Gonzalo Figueroa, Francisco Torres, Carolina Sánchez, Javiera Molina, José Samaniego y Guillermo Vásquez, quien fue como representante del Centro de Estudiantes.

Francisco Torres explicó que la experiencia de participar en la primera versión de las Olimpiadas Académicas de IC fue emocionante pero también muy estresante. “Me pasó que después de la prueba de Macroeconomía quedé un poco frustrado porque yo pensaba que la prueba era más ligada a temas centrales, sin embargo los ejercicios fueron netamente relacionados con negocios internacionales, como por ejemplo formular una estrategia para que los lugares sectores pudiesen innovar logrando exportar”. Sin embargo y pese a su inseguridad tras salir de la primera prueba, los estudiantes lograron dar vuelta la situación con las pruebas de Marketing, Finanzas y Microeconomía, en las cuales obtuvieron el primer lugar.

Los premios para el primer lugar era una tablet y un curso de inglés para cada integrante del equipo, para el segundo era un curso de inglés y para el tercero un reconocimiento.

Carolina Sánchez, de IC Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas afirmó, “para nosotros el premio siempre estuvo en segundo plano, nuestra real motivación fue primero el trabajo personal de entregarlo todo y por supuesto representar de la mejor manera posible a nuestra facultad. Reconociendo además, que la facultad nos financió todo”.

Siguiendo la misma línea, el estudiante de Ingeniería Comercial de la Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas, Guillermo Vásquez, aseguró, “yo puedo dar fe del compromiso y entusiasmo que tuvieron los chiquillos. Se quedaron estudiando hasta muy tarde para las pruebas y se notaba que su principal objetivo era dejar bien parado el nombre de la universidad en otra ciudad, más aun pensando en que se enfrentarían a otras instituciones de prestigio como, la Universidad Adolfo Ibáñez, USACH y Universidad de Concepción. Por eso, espero que más compañeros se animen a participar de las Olimpiadas del próximo año”.