28 de Septiembre, 2016

Estudiante FEN gana nueva versión del Campus Challenge organizada por Accenture

Fueron 10 los semifinalistas del concurso realizado por la consultora Accenture Chile, entre los que se encuentran Camilo Espinoza Henríquez, alumno de quinto año de Ingeniería en Información y Control de Gestión Romina Cortés Rubio, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial, y Francisca Araya López, estudiante de último año, quién además ganó el viaje a Silicon Valley.

Tras una exitosa participación, los tres estudiantes fueron recibidos el día lunes 26 de septiembre por Claudio Bravo-Ortega, director de la Escuela de Economía y Administración, Freddy Coronado, director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría y Carmen Gloria Bravo, directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, quienes destacaron los resultados obtenidos por los estudiantes.

&ldquoPartir por felicitarlos, creo que en general los alumnos participan en bastantes concursos, es raro que no queden en la semifinal, y la verdad es que se ha hecho costumbre en los últimos años que los estudiantes de FEN, ganen los concursos a los que se presentan,  KPMG, L&rsquoOreal, Accenture, APEC, logros de los que estamos muy orgullosos&rdquo, señaló Claudio Bravo-Ortega.

Por su parte, Romina, Francisca y Camilo, relataron su experiencia durante el concurso. &ldquoMe sentí muy tranquila durante el concurso, mi único pero fue que yo no manejo mucho la tecnología ese no era mi fuerte, primero tuve que averiguar harto, porque para desarrollar el tema primero tenía que entenderlo. Creo que mi fortaleza fue la forma en que realicé la presentación, el jurado me dijo que pocos habían realizado una presentación ordenada de los antecedentes y la propuesta más allá de la parte técnica. En este sentido, cursos como Negocios III o Gestión de Operaciones en que se realizan solución de casos, me ayudaron mucho&rdquo, indicó Francisca.

Del mismo modo, Camilo señaló, &ldquoen mi caso, uno debía entregar una propuesta a un banco que estaba buscando soluciones en base a la tecnología blockchain, y en el caso de esa tecnología en especial no sabía nada y tuve que investigar, estudiamos mucho porque no era sencilla.  Pero el ejercicio de ver una tecnología y proponer una solución es algo que por lo menos en la carrera hacemos seguido&rdquo.

En noviembre, Francisca junto a los otros ganadores de Chile y Argentina, y a representantes de la consultara viajarán a Sillicon Valley.