28 de Septiembre, 2018

Estudiante FEN es escogida como “Chilena del año 2018”

Belén Guede (20),  estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión (IICG) de FEN, fue seleccionada como la ganadora del concurso Natida, chileno del año 2018 en la categoría Chilena Joven del Año.

El premio Natida, Chileno/Chilena del Año tiene como objetivo incentivar la unidad nacional y de la ciudadanía a través de la integración económica y social de valores, ideales y principios, el cual busca homenajear a quienes contribuyen al bienestar y desarrollo de Chile.

Esta iniciativa cuenta con seis categorías distintas: chileno joven, senior, sustentable, innovador, de las artes y héroe nacional. En esta oportunidad los participantes fueron nominados por la comunidad, mientras que los ganadores y/o ganadoras son elegidos por votación popular.

En este contexto, la estudiante de IICG, Belén Guede, fue premiada por la categoría Chilena Joven del Año, la cual reconoció a la joven como líder del mañana, siendo la participante del concurso más joven.

A lo largo de los años, Belén ha realizado diferentes programas y talleres ligados a la robótica, además de desempeñarse actualmente como directora y fundadora de la ONG STEM Academy, perteneciente al Student Partner en Microsoft -programa encargado de acercar e incentivar a niños y niñas con el mundo de la tecnología.

En 2017, Belén, fue ganadora del concurso Challenge for Change del programa Youthspark de Microsoft, que consistía en implementar talleres gratuitos en bibliotecas públicas, a través de voluntarios con conocimientos de programación.