29 de Noviembre, 2021

Escuela Desarrollo de Talentos FEN despidió a una nueva generación de estudiantes

En la jornada participó la Fundación SURA, organización que desde hace cuatro años apoya activamente al proyecto.

La Escuela Desarrollo de Talentos (EDT) cerró oficialmente el año académico con diferentes dinámicas híbridas entre estudiantes y docentes. En la instancia se despidió a la generación 2020 de estudiantes, la cual luego de dos años de preparación, ya está lista para el proceso de admisión a la Educación Superior.

El programa de la Facultad de Economía y Negocios, que entrega una formación integral a estudiantes en 3ro y 4to medio para el ingreso, mantención y egreso de la universidad, ya suma más de 400 egresados y egresadas, quienes son acompañados por un equipo multidisciplinar de profesionales en cada semestre. Esto, bajo la misión de la Escuela de contribuir a mitigar la desigualdad en el acceso a la educación superior.

Palabras de despedida de la generación 2021 a la saliente, un mensaje legado para la generación que se queda, y un show de talentos, fueron parte de las actividades de la primera parte de la jornada, la que continuó con un segundo bloque de reflexión grupal en que participó el Presidente de la EDT y académico de la FEN, Fabián Duarte, y la Fundación SURA, organización que se ha vinculado con la EDT desde 2018.

Representando a la fundación, se invitó a Giannina Cerón Zunino, Subgententa de Sustentabilidad de Fundación SURA quien al inicio de la actividad dedicó unas palabras a las y los estudiantes de ambas generaciones.

“Es importante estar presencialmente con ustedes porque es una alianza importante para nosotros como fundación (…). La EDT como tal, ayuda a que hoy en día muchos sueños se estén cumpliendo y se están haciendo realidad, y ha sido por el tremendo trabajo que hace este equipo que se dedicó arduamente a trabajar (…) con la EDT es distinto, hay una pasión, hay un impacto y están movilizados día a día por ustedes”, dijo la invitada destacando también el esfuerzo de las y los estudiantes con la exigencia del programa.

La organización se ha transformado en un pilar importante para potenciar la EDT ya que entrega un acompañamiento que apunta a los mismos principios del proyecto de FEN. Según explica la Directora Ejecutiva de la EDT, Gladys Ahumada Chacón, la relación partió como un apoyo económico, pero rápidamente pasó a ser más profunda.

“Nos apoyan con la presencia de voluntarios en distintas actividades vocacionales que hacemos, y que son claves para el proceso que las y los chicos viven en 4to medio. Participaron en charlas, grupos de conversación sobre sustentabilidad, marketing digital, tuvimos un testimonio muy interesante de un voluntario SURA que salió de un liceo técnico y entregó una historia de superación en el primer semestre… y ahora están acá presentes sumándose al trabajo grupal”, detalló la Directora indicando que la idea es continuar con la alianza de la fundación y sus profesionales, cuyo apoyo facilitó la continuación del programa luego de la pandemia al brindar computadores y chips de internet.

El acompañamiento de la FEN a la generación 2020, ahora egresados/as de la EDT, continuará como seguimiento de cada caso, para saber cómo les fue en la PDT, sus decisiones profesionales, su paso por la universidad y el cierre de esa etapa… camino en el cual las puertas de la facultad y el apoyo de la EDT seguirá presente.