19 de Octubre, 2007

Escuela de Postgrado celebra a sus alumnos del Programa de Alta Dirección 2006 y 2007

43453_1.gif

Con una entretenida velada finalizó exitosamente la segunda versión del Programa de Alta Dirección 2007, realizada en conjunto por la Escuela de Postgrado Economía y Negocios e INCAE Business School en San José de Costa Rica.

El evento, realizado el viernes 5 de octubre, contó, además, con la presencia de alumnos de la primera versión del PAD.

El objetivo de reunir a las dos generaciones, en parte, es ayudar a que los alumnos del PAD; así como de todos los programas de la Escuela de Postgrado, puedan desarrollar un fuerte lazo, que finalmente se convierta en su propia red de contactos.

El Programa de Alta Dirección es un seminario intensivo de negocios, cuyo principal objetivo es potenciar a los mejores ejecutivos de la región, presentando materias propias de la Alta Gerencia actual, de manera que los participantes puedan poner en práctica lo aprendido de forma inmediata en sus organizaciones.

Para Ismael Oliva, director del Programa de Alta Dirección, el PAD no termina con el retorno a Chile, sino que, dada su innovadora metodología de estudio, los alumnos sienten la necesidad de seguir aprendiendo, y para ello se hace valiosa la constante comunicación entre sus pares de estudio.

Durante la jornada, los asistentes reconocieron el aporte del Programa en su desarrollo laboral, así como en el ámbito personal, dada la exigencia a la fueron sometidos, con resultado exitoso.

Al respecto, Pablo Valenzuela, abogado independiente, contó que en cada clase quedaba asombrado por los temas planteados y las visiones sobre estos. "En definitiva, me cambió la forma de proyectar y enfrentar muchas cosas, sobre todo desde un área tan distinta de la que vengo, que son las leyes".

Eduardo Orellana, Gerente de Ventas, canal Supermercados y Farmacias de Eveready Chile, señaló que cuando se enteró del PAD, reconoció que desde hace tiempo buscaba un programa que le entregara herramientas para desarrollarse en su trabajo. "Necesitaba algo especial, pero no sabía qué había en el mercado que me entregara lo que buscaba. Claramente no me equivoqué. Creo que el PAD no se compara ni con los seminarios internacionales de negocios", y agregó: "Doy las gracias, porque ha sido una muy buena experiencia".

Así como Eduardo, sus compañeros de viaje declararon la misma sensación de satisfacción, tanto con el programa como con el encuentro. "Esperamos que este tipo de actividades se siga repitiendo, sumando cada vez más participantes de las siguientes versiones que dicte la Escuela de Postgrado", mencionó uno de los asistentes.

El director del Programa de Alta Dirección, Ismael Oliva, remató: "Queremos que nuestros alumnos sean líderes, agentes de cambio, que participen de la construcción de la sociedad, y el PAD, apunta a ese objetivo".