06 de Abril, 2021

Escuela de Desarrollo de Talento (EDT): ¿se puede cambiar la calidad de la educación?

La Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT) surge en 2013 como un programa de preparación integral dirigido a los mejores estudiantes de tercero y cuarto medio de colegios técnico profesionales con el fin de lograr buenos resultados en la prueba de acceso a las universidades. 


Con mucho esfuerzo, y a veces reticencia de las familias, los estudiantes iban a la Facultad 10  horas  semanales, después del colegio, para recibir capacitación no solo formal sino también integral, con el fin de darles una mirada más amplia y general de la vida y así comprender mejor las materias.


Actualmente, en pandemia, la EDT siguió funcionando online, abriendo sus puertas no solo a los escolares de enseñanza media de sectores vulnerables para acceder a la educación superior, sino que, además, consolidándose como un sistema de acompañamiento para el estudiante y su familia en tiempo de crisis. 


Según indicó el académico de la FEN y presidente de la EDT Fabián Duarte, “cuando comenzó la pandemia hicimos una campaña de varias cosas: procuramos que todos tuvieran computadores, conexión a internet, aumentamos el apoyo psicológico; también hicimos campaña de alimentos y de ingresos para algunas familias”.  


Gracias a este proyecto, cerca del 85% de los estudiantes ha logrado ingresar a la universidad promediando 620 puntos en matemática y 569 puntos en lenguaje, superando por 4° año consecutivo el promedio nacional.