22 de Junio, 2016

Entrega Beca Excelencia Deportiva

El día viernes 17 de junio se realizó la entrega oficial de las Becas por excelencia deportiva otorgada por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF). La cual tiene como finalidad brindar un apoyo económico a deportistas de alto rendimiento de la Universidad de Chile con becas de arancel de un 100%, 50% y 25%. En esta oportunidad 15 estudiantes de FEN, fueron seleccionados para recibir la beca.

La actividad realizada en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios, contó con la participación de Prof. Sergio Olavarrieta Vicedecano de FEN, Prof. Juan Cortés Araya Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, los directores de las Escuelas de Pregrado FEN Prof. Claudio Bravo – Ortega y Prof. Freddy Coronado, Daniel Muñoz Quevedo, encargado de la Dirección de Deportes y Actividad Física, Dylan Padilla, Presidente del Centro Deportivo de Estudiantes  y los jefes de deportes de las distintas unidades académicas de la Universidad de Chile.

Durante la ceremonia el Vicedecano de la Facultad, destacó la importancia de promover este tipo de instancias desde la academia, “como facultad nos hemos preocupado de promover y fomentar el deporte, creemos que estos espacios transmiten valores que representan a la Universidad de Chile y que además, en el caso nuestro, están vinculadas con el desarrollo profesional de los estudiantes de FEN. Trabajo en equipo, esfuerzo, el espíritu de superación, enfrentar adversidades, el trabajar en función de metas hacia el futuro son valores que caracterizan a los deportistas y que de alguna manera también caracterizan a los profesionales de la Universidad y de nuestra Facultad”. Para finalizar, agregó que “como facultad agradecemos a la Universidad de Chile que se estén promoviendo más las instancias deportivas, creemos que esto es necesario ya que es parte de la formación integral”.

Este año postularon 95 estudiantes de 12 unidades académicas al proceso de becas de excelencia deportiva 2016, de los cuales 40 alumnos pertenecientes a 8 unidades fueron seleccionados para recibir el estímulo.  Del resultado, 15  pertenecen a la FEN, representando el 37.5% de las becas entregadas

En representación  de los estudiantes que se adjudicaron la beca deportiva, la estudiante de ingeniería comercial y seleccionada de Natación, Magdalena Chamorro se dirigió a los presentes. “Para mí es un orgullo estar con ustedes en esta sala porque somos de ese pequeño porcentaje de estudiantes que fuimos, capaces mantenernos en un alto nivel deportivo y además cumplir con lo académico”. Destacó además el apoyo de la Universidad en este proceso. “Quiero agradecer en esta instancia a mi entrenador y a todos los de Deporte Azul porque con su motivación y esfuerzo continuo, siempre  nos entregaron lo mejor en los temas deportivos, no sólo con el apoyo que tenemos en los torneos internos, si no también con esta beca”.