18 de Octubre, 2019

En la FEN se realizará importante seminario de productividad

La Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, la Comisión Nacional de Productividad (CNP), y la Universidad Diego Portales, en conjunto con el Instituto de Economía UC organizaron la primera edición del Productivity Workshop I: Understanding Productivity, que se realizará el 21 de octubre en la FEN. 

A este taller asistirán importantes invitados internacionales, entre ellos vendrá uno de los coautores del artículo "Access to credit and Productivity: Evidence from Thai Villages" escrito por Abhijit Banerjee, - recientemente nombrado Premio Nobel de Economía -; Emily Breza, Havard; Robert Townsend, MIT; Diego Vera-Cossio del Inter-American Development Bank. 

Asimismo, tendrán como Keynote Speaker a John Van Reenen (MIT), quien es Gordon Y Billard Proffesor in Management and Economics y es jointly appointed Professor de Economía Aplicada en el MIT Sloan School of Management y en el MIT Department of Economics. 

El encuentro está dirigido al mundo académico y tiene por objetivo reunir a diferentes investigadores y académicos para profundizar y analizar estudios en torno a la productividad, específicamente en materias de medición y desempeño de empresas y servicios públicos, con foco en la evaluación de políticas orientadas en mejorar la productividad.

Adjuntamos programación