02 de Enero, 2018

FEN realiza el seminario “Marketing, estrategia clave para agregar valor a tu negocio”

El Observatorio de Marketing Industrial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, realizó el Seminario “Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio” en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
 

Este seminario, organizado por el Observatorio de Marketing Industrial en conjunto con Centro de Desarrollo de Nuevos Negocios, Sercotec, tiene como público objetivo a profesionales, emprendedores y PYMEs, que buscan una visión más estratégica para hacer crecer su negocio de una manera sostenible. El seminario cuenta con los protagonistas de casos de éxito que han recibido asesoría de Marketing por el Centro de Marketing Industrial y asesorías dirigida por la docente Leslier Valenzuela Fernández a través de su metodología de innovación de vinculación con el medio empleada en los cursos de Marketing y Gestión Comercial y Ventas. Esto ha sido apoyado por la unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) quién hace el nexo con los emprendedores y MIPYMEs.
 

Además, se promueve estas y otras instancias de asesoría gratis para las organizaciones como talleres y asesorías organizadas por Centro de Desarrollo de Nuevos Negocios, Sercotec. Por otra parte, el seminario considera un panel de expertos compuesto por destacados profesionales como Marta Jansco, Gerente General de CajaVecina, Banco Estado; Daniel Ramírez, CEO & Cofounder en Socialventis, agencia de marketing digital y tecnología; Eduardo Águila De Ramón, Director del Centro de creatividad e innovación para el liderazgo, Universidad Finis Terrae y docente del Diplomado de Marketing y Ventas, de la Facultad de Economía y Negocios, y Claudio Parraguez, Socio/Gerente de Planning en PMG y docente del diplomado en Dirección en Marketing Industrial, de la Facultad de Economía y Negocios, donde se dialoga sobre los nuevos paradigmas en marketing, errores comunes a la hora de enfrentar oportunidades de negocios, nuevos retos o desafíos en temas como innovación en marketing, entre otros temas.
 

Por consiguiente el desafío como Observatorio de Marketing Industrial (OMI) es ser un referente en investigación aplicada y fuente de divulgación de conocimiento relevante para generar nuevas ofertas que den solución a las necesidades de los clientes, facilitar el éxito de innovaciones en el mercado e impulsar la co-creación de valor en el entorno económico y social.