21 de Noviembre, 2006

Egresados jóvenes de nuestra Facultad entre los futuros Cerebros del área económica nacional

39055_1.jpg

El Semillero de Hacienda. Así se titula el reportaje publicado en la última edición de la revista Que Pasa donde se habla del llamado Cuartito Azul, nombre simbólico que se le dio a la oficina 14 del piso 12 del Ministerio de Hacienda.

La importancia de este lugar radica en que se ha transformado en una verdadera incubadora de talentos jóvenes. Talentos que, en su mayoría, son Ingenieros Comerciales Economistas egresados de nuestra Facultad. Entre quienes conforman este destacado grupo, hoy se encuentran: Jorge Lorca (25), Rodrigo Morales (36), Mario Campos (28) y Sergio Díaz (27).

Según la revista, los elegidos suelen tener un marcado perfil académico, hacen clases en universidades y tienen en mente la idea de seguir perfeccionándose. El paso por Hacienda es una especie de pasaporte para acceder a los programas más reconocidos fuera de Chile.