25 de Octubre, 2016

Egresado FEN Mario Marcel designado como nuevo Presidente del Banco Central

El destacado economista de la FEN y estudios de Ph.D. de Cambridge, Mario Marcel, fue designado por la Presidenta de la República como el nuevo Presidente del Banco Central en reemplazo de Rodrigo Vergara, quien dejará su cargo a partir de diciembre de 2016.

Tras esta designación la mandataria aseguró que Marcel mantendrá la tradición de excelencia técnica del Banco Central de Chile en la conducción de la política monetaria.

Marcel ha tenido una larga y exitosa trayectoria en diversos organismos públicos. Fue Consejero del Banco Central y Director de Presupuesto durante el Gobierno de Ricardo Lagos, y durante la primera administración Bachelet lideró la comisión que propuso cambios en el sistema previsional chileno, conocida como "Comisión Marcel".

Su designación es la sexta en la que un egresado de la Facultad asume la presidencia de esta entidad. Antes lo hicieron los egresados Sergio Molina Silva, Álvaro Bardón, Roberto Zahler, Carlos Massad y Vittorio Corbo.

Cabe destacar que en 2009, la Facultad de Economía y Negocios lo incorporó al Círculo de Honor, que corresponde a un reconocimiento anual que la FEN hace a sus más destacados egresados.