24 de Noviembre, 2006

Egresadas de nuestra Facultad entre las mujeres líderes 2006

39137_1.jpg

Empresarias, ejecutivas, académicas, profesionales y mujeres del servicio público y social integran las 100 Mujeres Líderes del 2006. Muchas de ellas son egresadas de nuestra Facultad y otras carreras de la Universidad de Chile. Fueron propuestas por 10 mil personas de todo el país y serán premiadas este jueves 23 de noviembre por Mujeres Empresarias y Economía y Negocios del Diario El Mercurio. ¡Felicitaciones a todas ellas!

Egresadas Facultad de Economía y Negocios
Marcela Bravo: Gerenta de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial del BCI. Ingeniera Comercial de nuestra Facultad.
Alejandra Mizala: Directora del Centro de Economía Aplicada de la U. de Chile. Economista de la U. de Chile y Phd en Economía de la U. de Berkeley.
Carla Lehmann: Dueña y Fundadora de Data Voz, empresa de opinión pública e investigación de mercado. Es economista de la U. de Chile.
Eugenia Muchnik: Jefa de Proyectos internacionales de agroindustria, dirige revista Agroeconómico y asesora de gerencia de Fundación Chile. Ingeniero Comercial de la U. de Chile.
Isabel Infante: Gerente General de Finam, organización que, entre otras cosas, da créditos a microempresarias de escasos recursos. Ingeniera Comercial U. de Chile y especialista en administración de empresas.
Carmen Phillips: Ingeniera Comercial, empresaria forestal y ganadera de Traiguén en la IX Región. Propietaria de la radio Los Confines de Angol. Gerenta de Esso On The Run Temuco. Fundadora de Comunidad Mujer Araucanía. Fue miembro del Consejo Normativo Superior de la U. de Chile.
Cristina Bitar: Directora Ejecutiva de Hill & Knowlton Captiva. Fue generalísima del candidato presidencial Joaquín Lavín y asesora del Ministerio de Hacienda. Es economista y socióloga de Dartmounth College, tiene un MBA en la U. de Tulane y Magíster en Administración de la U. de Chile.
Ximena Moreno: Socia y Directora de Agrosevilla Chile, empresa que exporta 4 millones de kilos de aceitunas al mundo. Administradora de Empresa de Manpower y diplomada en gestión de negocios agroindustriales U. de Chile.

Egresadas de otras carreras de la Universidad de Chile
Michelle Bachelet: Presidenta de la República. Ex ministra de Defensa y de Salud. Médico pediatra de la U. de Chile.
Verónica Pérez: Periodista y gerente de Comunicaciones Corporativas de Chiletabacos.
Noemí Rojas: Abogada. Contralora subrogante de la Contraloría General de la República que hoy investiga el caso de Chiledeportes.
Gloria Ana Chevesich: Abogada. Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Marisol Peña: Única y primera mujer ministra del Tribunal Constitucional. Realizó magíster en Estudios Internacionales en la U. de Chile.
Carolina Tohá: Abogada. Diputada PPD y académica de postgrado en la Escuela de Ingeniería de la U. de Chile.
Soledad Alvear: Licenciada en Derecho de la U. de Chile. Presidenta de la Democracia Cristiana, ex candidata presidencial y ex ministra de Relaciones Exteriores, de Justicia y del Servicio Nacional de la Mujer.
Denise Ratinoff: Martillera, vicepresidenta de Amigos del Arte y representante de la casa Christie"s en Chile. Es profesors básica con mención en Literatura de la Universidad de Chile y enfermera de la Cruz Roja.
Victoria Moya: Geóloga de la U. de Chile que lleva 24 años trabajando en la XI Región. Trabajó con empresas extranjeras en la Patagonia chilena y argentina buscando oro y plata y descubrió la mina Fachinal en Chile Chico.
Patricia Pacheco: Gerenta Comercial y de Desarrollo de Esval y antes gerenta de administración y finanzas. Primera mujer que llegó a la gerencia de Esval. Bioquímica y master en finanzas de la U. de Chile.
Mónica Rubio: Astrofísica y presidenta de la Sociedad de Astronomía de Chile.
Patricia May: Antropóloga. Autora de diversos libros, columnista de Revista El Sábado. Dicta talleres de autoconocimiento y hace reflexiones sobre el sentido de la vida.
María Teresa Ruiz: Astrónoma. Fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Ciencias en 1997.
Gina Ocqueteau: Enfermera de la U. de Chile. Directora de Marketing del Hospital del Trabajador de Santiago de la ACHs.