17 de Mayo, 2021

Egresada de la FEN finalista en premio Ejecutiva del 2021 que otorga Mujeres Empresarias

Cecilia Araya, es una de las candidatas a ser elegida como ejecutiva del año 2021, que este año recaerá sobre una gerenta de finanzas. Ella es una de las 5 finalistas de este concurso, iniciativa de Mujeres Empresarias, que busca promover a mujeres en altos cargos ejecutivos que a través de su gestión de excelencia, son reconocidas y valoradas por las empresas del país, por su excelencia, capacidad de gestión, innovación e influencia.
 

Cecilia en 2009 entró a Ferrocarriles del Estado y hoy es Gerente de Finanzas y Administración. Se tituló de ingeniera comercial y es magíster en finanzas.
 

Ha sido Gerente de Administración y Finanzas de Telefónica Chile durante 5 años, fue  la responsable de la gestión del financiamiento en el mercado local e internacional, para financiar planes de expansión de la matriz y filiales. Lidera colocaciones de bonos en Chile, en USA y Europa y acceso a mercados de equity.
 

Nuestra egresada indicó que debe su éxito a que ha sido estudiosa, que posee una alta calificación técnica. Las finanzas, agregó, hoy son globales y hay que estar permanentemente informándose  y por supuesto, tener un espíritu colaborativo, saber enfrentar los cambios y señales del entorno y por último, mantener lo femenino.