20 de Julio, 2007

Educación Ejecutiva presenta nuevo portal: Uejecutivos

42253_1.gif-Desarrollado por el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información.

Innovación tecnológica y mejor información son las características más importantes que presenta el nuevo portal del área de Extensión del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información. Este medio, presentado a la comunidad virtual esta semana, logra reunir en una sólida estructura, los diversos Magíster, Diplomas y Cursos que desarrolla esta unidad académica y que hoy lideran la capacitación de profesionales del área a nivel nacional.

Este nuevo portal se generó tras la fusión de dos sitios ya consolidados en cuanto a búsquedas en línea, como son www.usistemas.cl y www.tecnogestion.cl, los cuales se desarrollaron hace cuatro años y fueron factores decisivos en la efectiva llegada de información sobre Diplomas de perfeccionamiento para ejecutivos. Las nuevas necesidades de amigabilidad y mejores búsquedas, llevaron a la Unidad de Tecnología y Diseño, dirigida por José Moya, a reformular dos conceptos en uno, generando así una integración destinada a canalizar de mejor forma la oferta académica.

Con nueve secciones, UEJECUTIVOS permite al usuario navegar con rapidez y facilidad por los diversos programas de perfeccionamiento: Diplomados, Diplomados en regiones, Cursos, Programas Corporativos, Magíster, Eventos, Staff y Newsletter.

Claudio Müller, Director de Extensión, señala que hemos estado preocupados de satisfacer los requerimientos de ejecutivos y profesionales en cuanto a tener una buena información sobre profesores y contenidos de programas académicos, sobre todo, porque sabemos que nuestros alumnos son personas preparadas y exigentes, que además de tener poco tiempo buscan la mejor alternativa de perfeccionamiento. Eligen la Universidad de Chile, y en ella, la mejor opción para sus planes profesionales, por lo cual nuestros estándares de público objetivo han sido muy altos. Asimismo, recalcó que la experiencia en extensión ha llevado a crear una variada gama de perfeccionamiento, desde Diplomas, a Cursos y lo más alto a nivel de grado académico como un Magíster, pues cada profesional tiene intereses distintos y cada vez más especializados. No en vano se imparten en la actualidad más de 30 diplomas, 15 cursos y dos magíster: en Tributación y en Control de Gestión.

Por su parte, José Moya, ingeniero a cargo del proyecto multimedia junto al diseñador Jorge Campos, enfatizó la integridad y completa información que ha logrado juntar este nuevo portal. UEJECUTIVOS involucra el uso de modernas y sofisticadas herramientas tecnológicas encaminadas a ser un sistema amigable y de fácil acceso, que ha sido una característica permanente de nuestros portales, aseguró. Se destaca entre ellos el acceso Aula Virtual, el cual permite a todos los alumnos, mediante una clave de acceso, recibir información sobre los cursos a los que asiste, ya sea las clases de los profesores, comunicación con el profesor y sus otros compañeros, subir archivos, participar en foros de trabajo y temas de discusión. De esta manera, es una instancia de apoyo a la actividad docente en modalidad de educación a distancia.