30 de Mayo, 2007

Discusión entorno a la innovación y el emprendimiento

"Claves para el Futuro de Chile" se titula el seminario de Innovación y Emprendimiento con el que se inaugura el nuevo CENTRO INTELIS I+E, del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. El evento tendrá lugar el miércoles 6 de junio (de 8.30 a 10.30 hrs.) en la Facultad de Economía y Negocios y contará con la presencia de destacados expositores que debatirán acerca de los desafíos de políticas públicas que tiene nuestro país y nuestro continente.

La primera mesa de discusión contará con la presencia del Presidente del Consejo Nacional de Innovación para la competitividad, Nicolás Eyzaguirre, el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, y el Miembro de la Comisión de Hacienda del Senado, Jaime Gazmuri. La segunda mesa redonda, en tanto, estará compuesta por el Director del Depto. de Economía de la U. de Chile, Javier Núñez, el Director de la Confederación de la Producción y Comercio, Juan Antonio Guzmán, el Vicepresidente de la Academia Chilena de Ciencias, Juan Asenjo, y el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Alonso Muga.

Este seminario será la oportunidad para dar conocer el CENTRO INTELIS I+E, instancia académica y de investigación que surge con el objetivo de realizar estudios sobre innovación y emprendimiento mediante el uso riguroso de sólidos marcos analíticos. El centro desarrollará proyectos orientados a mejorar y apoyar las políticas públicas relacionadas con el tema desde una visión regional.

El CENTRO INTELIS I+E nace de la mano de los académicos del Depto. José Miguel Benavente, Óscar Landerretche, Jorge Katz y Claudio Bravo, que junto a un selecto equipo de economistas de la Universidad de Chile desarrollarán una intensa agenda de investigación utilizando herramientas cuantitativas de frontera sobre los fenómenos de Innovación y Emprendimiento, tanto desde su perspectiva empírica como institucional.