19 de Junio, 2018

Diez estudiantes FEN reciben beca de familia Luksic para realizar intercambio a China

Diez estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios recibieron una beca de la familia Luksic – que les permitirá  estudiar por un semestre en dos de las mejores universidades de China.

Para oficializar este beneficio, se organizó un encuentro donde participó Manuel Agosin, decano de FEN; Maximiliano Luksic, representante de la Familia Luksic, Li Wuji, Consejero político y Encargado de Negocios de la Embajada China en Chile, Jeff Swiryn, Asesor Vicepresidencia Banco de Chile, Erich Spencer, Encargado de Relaciones internacionales FEN y los directores de escuelas de Pregrado, Esteban Puentes y Freddy Coronado.

Valentina Contador, Jeremías Cortés, Tamara Duarte, Daniel Gallardo y Camila Ortiz, realizarán su intercambio en la Universidad de Fudan, Shangai. Asimismo, Camila Ortiz, Josefa Asmussen, Chihan Chau, Josué Quilapán, Isaac Ramos e Iván Torres, viajarán hasta la Peking University, en Pekín.  Ambas, instituciones de primer nivel de este país asiático.

En la ocasión, Josué Quilapán agradeció la oportunidad y manifestó el gran impacto que tendrá esta experiencia en su vida personal y profesional como futuro Ingeniero en Información y Control de Gestión. Espera aplicar su experiencia y transmitir sus nuevos conocimientos en sus ayudantías y en el Programa de Apoyo Académico donde participa. Asimismo, dijo sentirse orgulloso y muy contento ya que espera convertirse en el primer profesional universitario de su familia y con este viaje, podrá demostrarle a sus hermanos que no hay barreras que limiten los sueños. Agradeció el apoyo económico que le entregó la familia y a la Facultad, gracias a las que está pudiendo hacer realidad un gran sueño.

Por su parte, Camila Ortiz, estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial, agradeció la gran oportunidad que le están ofreciendo, y subrayó además, las múltiples áreas en las que ha podido desarrollar su vida universitaria, tanto en el ámbito cultural, social y político. “Todos entramos a la Facultad para ser la mejor versión de nosotros mismos. El  gigante del país asiático, además de ser un destino fascinante, es una invitación de primera fuente para conocer al país  que revoluciona el panorama económico internacional y este es el principal desafío que tenemos”.

Esta primera generación de estudiantes FEN partirán durante el mes de julio a China y se espera continuar con el programa en los próximos años a uno de los países considerados como uno de los más importantes polos de desarrollo económico, comercial y cultural.