26 de Abril, 2007

Departamento de Control de Gestión recibe a experta mundial en IFRS

41057_1.jpg-En Seminarios de Contabilidad Internacional organizado por Centro de Auditoría Interna y Contabilidad Internacional.

Dos seminarios del más alto nivel en Contabilidad Internacional realizará los días 2 y 3 de mayo próximos, el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información en el Aula Magna de la Facultad (Diagonal Paraguay 257), los cuales prometen un éxito de público dada la relevancia de la expositora principal, la líder global de PricewaterhouseCoopers, Pauline Wallace.

El Centro de Auditoría Interna y Contabilidad Internacional del Departamento, que dirige Elmo Moreno, es la entidad que está organizando el encuentro, el cual estará dirigido a altos ejecutivos de aseguradoras y de instituciones financieras. Moreno será el encargado de moderar ambas actividades.

Pauline Wallace viene a Chile especialmente desde Inglaterra. Es especialista en normas IFRS para la industria financiera y de seguros y miembro del IASB, comité emisor internacional de las normas IFRS.

En su calidad de Líder Global de PrincewaterhouseCoopers, será la expositora principal de los dos seminarios, abordando el día miércoles 2 de mayo la temática IFRS para Aseguradores. Fases I y II (11:00 horas) y la conferencia IFRS en la Industria Bancaria y los asuntos más complejos de su implementación, el jueves 3 de mayo (11:15 horas).

Altas autoridades del área a nivel de gobierno complementarán la presentación de la experta internacional en cada uno de los eventos. El miércoles 2 de mayo, Osvaldo Macías, Intendente de Seguros, abordará El camino hacia las IFRS para la Industria de Seguros en Chile (9:10 a 10:00 horas). Manuel Inostroza, Superintendente de Salud, se referirá a La conversión a IFRS en la Industria de Salud (10:00 a 10:50 horas).

Mientras, el jueves 3 de mayo, el Decano de la Facultad, profesor Felipe Morandé, dará las palabras inaugurales para ser precedido por Gustavo Arraigada, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras que expondrá sobre Situación actual y adopción total de las IFRS en la industria bancaria (9:10 a 9:40 horas).

Estos seminarios están siendo organizados por el Centro de Auditoría Interna y Contabilidad Internacional, en conjunto con PricewaterhouseCoopers y Diario Estrategia.

La obtención del programa completo de cada uno de los seminarios así como la inscripción (es gratuita), puede efectuarse por vía electrónica en www.usistemas.cl. Más informaciones con Mari Correa en el teléfono 9783764, correo mcorreav@fen.uchile.cl.