16 de Marzo, 2018

Decano recibe en FEN a autoridades de universidades australianas y neozelandesas

Durante el mes de marzo, el Decano Manuel Agosin, junto a Nexo Internacional y la Escuela de Postgrado, recibió a dos delegaciones internacionales para conversar sobre cooperación académica y movilidad estudiantil con la FEN.

Desde Johannesburg Business School de la University of Johannesburg en Sudáfrica, visitaron FEN el profesor Lyal White y el profesor Greg Mills, en el contexto de una gira de investigación más amplia por Sudamérica.

Se conversaron temas de intercambio estudiantil y de profesores, Study Tours a FEN y Sudáfrica, programas cortos de educación ejecutiva e investigación en temas geopoliticos y económicos. La visita finalizó con una reunión con el profesor Ricardo Ffrench-Davis. Dadas las sinergias entre ambas escuelas y países, especialmente en temas mineros y de desarrollo, se espera concretar un acuerdo bilateral de cooperación amplia dentro de los próximos meses.

Asimismo, en otra visita, Decano Theodore Zorn, el profesor Christian Felzensztein, Director de Estrategia de Massey Business School, Massey University en Nueva Zelanda, visitaron la FEN por primera vez para entablar una conversación sobre cooperación bilateral y movilidad estudiantil entre ambas escuelas de negocios.

Con carreras de primer nivel tanto a nivel de pre y de postgrado, Massey Business School espera ampliar sus redes internacionales con este primer convenio en el Cono Sur, abarcando intercambios de estudiantes, investigación en conjunto y el desarrollo de doble grados. Sería el primer convenio de la FEN en Nueva Zelanda, país de gran interés para nuestros estudiantes y académicos.