16 de Octubre, 2018

Decano José De Gregorio y académicos, Eduardo Engel, Ramón López y Alejandro Micco se posicionan en el Ranking de economistas más citados en el mundo

Nuevamente el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN UCHILE),  José De Gregorio se posicionó como el economista chileno más citado del mundo. Al rededor de 490 puestos más abajo, le sigue en segunda posición otro destacado economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Esto fue lo que dio a conocer en septiembre el ranking RePEc 2018 (por su sigla en inglés Research Papers in Economics) de IDEAS, el cual se construye con la colaboración de cientos de voluntarios de los principales países del mundo para mejorar la difusión de la investigación en economía.

En la misma categoría del ranking global también sobresalen otros tres académicos de la Facultad: Eduardo Engel (1.470) y Ramón López (1.941). Finalmente cierra la lista de chilenos más citados, Alejandro Micco, actual académico de la FEN y ex subsecretario de Hacienda.

Esta oportunidad es una de las ocasiones donde más chilenos lograron estar posicionados en este ranking histórico, donde de los 10 chilenos que lideran el ranking, cuatro de los economistas rankeados pertenecen a FEN UCHILE, seguido por dos de la UC.

Dichos galardones reconocen el prestigio, calidad y producción de conocimiento de nuestros académicos, y su vez, ratifica la excelencia académica de FEN UCHILE que se ha dado a conocer en numerosos rankings internacionales a lo largo de la historia, posicionando a la FEN UCHILE como líder en el país y latinoamérica.