30 de Octubre, 2018

Decano De Gregorio y académico Ó. Landerretche entregan su visión sobre el crecimiento en Chile

En la sede de Santiago del Senado se realizó el seminario "¿Qué pasa con el crecimiento en Chile?", donde expuso el Decano José De Gregorio; Óscar Landerretche, académico FEN; Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda y Vittorio Corbo, ex presidente Banco Central.
 

El Decano José De Gregorio expresó que “es bastante saludable de vez en cuanto hablar [de crecimiento]. Somos una economía que tiene una vocación y espíritu de seguir creciendo. Pero nos cuesta saber qué tenemos que hacer”.
 

Durante su exposición, el Decano de la FEN UChile agregó que “las economías a medidas que crecen menos, lo que se llama la convergencia. Las economías crecen más las más pobres y cuando se es más rico crecen menos”.  

En este sentido el Decano indicó que Chile ya realizó lo básico y necesario para potenciar el crecimiento. Sin embargo, para seguir mejorando aún quedan puntos que se deben resolver tales como la desigualdad, que afecta negativamente el crecimiento; la geografía, disponibilidad de recursos naturales y la descentralización de las regiones.

En tanto, Óscar Landerretche llamó a abordar la trazabilidad de la producción minera por la herencia de pasivos ambientales.
 

Descargar Presentación José De Gregorio 
Descargar Presentación Óscar Landerretche