30 de Junio, 2021

Decano De Gregorio lidera ranking Latam y el Caribe y está dentro de los tres economistas chilenos más citados del mundo

Una vez más, Research Papers in Economics (Repec), uno de los más prestigiosos rankings que califican a los economistas más influyentes del mundo debido a las citas que hacen de sus publicaciones, tiene entre sus más connotados a 9 chilenos, y de éstos, 4 pertenecen a la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile.

El decano de la Facultad, José De Gregorio es quien lidera el ranking de académicos con publicaciones más citadas en América Latina y el Caribe, y junto a Ricardo Caballero (académico del Massachusetts Institute of Technology (MIT)) y Sebastián Edwards (académico de la Universidad de California - Los Angeles (UCLA)) es uno de los chilenos mejor rankeados del mundo.

“Es notable que de los 9 chilenos que estamos dentro del 5 %  más citados del ranking, 4 seamos de la FEN. Esto habla del prestigio que la U. de Chile ha tenido desde siempre en la formación de economistas a lo largo de su historia" indicó el decano José De Gregorio.

Los otros académicos de la FEN que también figuran en este ranking  del 5% más abajo en la tabla son Eduardo Engel, Ramón López, y Claudio Raddatz.

Asimismo, si se considera sólo a los economistas chilenos y extranjeros que trabajan en instituciones nacionales, el ranking lo lidera José De Gregorio, seguido de Eduardo Engel, y Ramón López. Algo más abajo se encuentran también otros académicos FEN, entre ellos Alejandro Micco, Luis Felipe Céspedes, Roberto Álvarez, Damián C. Clarke, Dante Contreras, Pablo Serra,, Manuel Agosin, Claudio Montegro , Ricardo Ffrench-Davis, Rómulo Chumacero, Andrés Gómez-Lobo, Daniel Hojman, Eugenio Figueroa, Francisco Pino, Fabián Duarte, Esteban Puentes, Jaime Ruiz-Tagle, Javier Núñez, y Jorge Selaive.