04 de Noviembre, 2019

Decano De Gregorio cerrará conferencia internacional del FMI y BC de Tailandia

José De Gregorio, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, fue invitado para cerrar la conferencia internacional organizada por el FMI y el Banco Central de Tailandia. En esta cita, se espera que destacadas autoridades económicas y académicos analicen las principales herramientas de política económica que tienen las economías emergentes para enfrentar el ciclo financiero internacional.

En este encuentro, De Gregorio participará también de otros paneles académicos y de autoridades para finalmente realizar la conferencia de cierre sobre desafíos del FMI en las economías emergentes, la que, debido a los últimos acontecimientos en el país, incluirá además temas como la inclusión social y la equidad como condicionantes de la estabilidad económica. La audiencia incluirá a la nueva directora gerente del FMI Kristalina Georgieva y gobernadores de bancos centrales de Asia.