21 de Agosto, 2007

Control de Gestión y Escuela de Sistemas crean programa Horas de Vuelo para los estudiantes

42649_1.jpg

-Programa académico de prácticas profesionales para cada ramo de la carrera, completando horas de aprendizaje en empresas.
-Prof. Mario Morales anunció dicho programa en el marco de la realización del seminario Tendencias, organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería en Información y Auditoría.

El Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, junto a la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría ideó una excelente alternativa para que los alumnos de la Facultad, al igual que los Pilotos de Avión, que antes de manejar un Avión acumulan horas prácticas, puedan acumular horas de Trabajo práctico en Empresas u Organizaciones.

Se trata de un nuevo programa que busca acercar la realidad a los alumnos, vinculando la Cátedra al mundo de las empresas a través de trabajos prácticos, para cada uno de los ramos, logrando una aplicación inmediata de lo que están aprendiendo.

Así lo explicó el Prof. Mario Morales, Director del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, al anunciar en el discurso inaugural del Seminario Tendencias, esta nueva actividad que en principio beneficiará a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión.

El Prof. Morales señaló que las autoridades del Departamento y de la Escuela, en este caso, de Sistemas de Información y Auditoría, dirigida por el Prof. Antonio Farías (quien también se encontraba presente en el encuentro), están concientes que los Programas de Estudios actuales generalmente son más teoría que práctica, por lo cual esta nueva modalidad será innovador en la forma de enseñanza de la carrera y mejorará significativamente las habilidades de los alumnos.

Informó que este semestre a lo menos dos Cátedras operarán en esta modalidad y que la recepción ha sido muy buena de parte de las Grandes Empresas que difundirán esta modalidad entre sus empresas proveedoras y/o franquiciados. Cada ramo tendrá muchas más horas prácticas, horas de entrenamiento, que el alumno deberá completar como horas de vuelo, que le permitirá relacionar la teoría con la práctica, expresó entusiasmado el Prof. Morales.

Los alumnos Leslie Liberona y Simón Chacana, serán los encargados de la ejecución de este Emprendimiento, teniendo a cargo la operación de las horas de perfeccionamiento y el proceso de vinculación de las Empresas con las Cátedras, con el objeto de sistematizar este trabajo, que se perfeccione y evalúe semestre a semestre y asegurar que no sea un costo adicional ni para los alumnos ni el Profesor de cada Cátedra.

Seminario Tendencias

El Centro de Estudiantes de Ingeniería en Información y Auditoría desarrolló el viernes 17 de agosto, en el Aula Magna, el Seminario Tendencias, que tuvo objetivo abordar las temáticas de Real Time Enterprise y Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), de parte de destacados académicos de la Facultad e invitados internacionales. La primera parte del encuentro estuvo a cargo del profesor Sigifredo Laengle, académico del Departamento, y de Iain Ballesta, experto de SAP. Ambos se refirieron a las modalidades de Real Time Enterprise. Ambos destacaron la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión de procesos, especialmente por la alta velocidad que las innovaciones tecnológicas ofrecen a la empresa de hoy. Por su parte, las académicas María Paulina Zunino y Karina Chandía, junto al profesor Leonardo Torres, abordaron las normas internacionales de contabilidad.

El encuentro contó con una importante asistencia de alumnos de la carrera.