25 de Octubre, 2007

CONTROL DE GESTIÓN REALIZARÁ PRIMERA OLIMPIADA POR INTERNET EN IFRS

43540_1.jpg- Actividad pretende acercar una materia contable por Internet a alumnos de colegios técnico-profesionales que imparten la especialidad de contabilidad, transformándose de esta manera en la primera actividad de este tipo que se realiza en Chile.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Felipe Morandé; el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Gustavo Arriagada; y el Superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, anunciaron hoy la realización de la Primera Olimpiada de la Contabilidad Internacional IFRS en Chile.

Este es un concurso electrónico dirigido a todos los profesores y alumnos de 3o y 4o año medio de Establecimientos Técnico Profesionales y Politécnicos del País, y que hayan optado por la especialidad de Contabilidad a participar en esta 1ra Olimpiada, que tiene por objetivo difundir las Normas Internacionales de Contabilidad/Normas Internacionales de Información Financiera (NIC/NIIF, IFRS en inglés), apoyándose para ello de los métodos de enseñanza y las tecnologías de información actualmente disponibles.

Felipe Morandé, Decano de la Facultad, señaló que la iniciativa busca entregar de manera gratuita a estudiantes de enseñanza media que egresarán de las carreras de Contador, material de IFRS para evaluarlos el día 29 de Noviembre, a través de una prueba electrónica que se realizará vía Internet.

Una característica importante del concurso electrónico, es que se unirán a la Universidad de Chile, la Universidad Arturo Prat, la Universidad de La Serena, la Universidad de Talca y la Universidad Austral. Asistieron de estas universidades, José Oñate, director del Departamento de Auditoría de la Universidad Arturo Prat, y Alberto Hernández, Director de la Escuela de Contadores de la Universidad de La Serena.

El Superintendente de Valores y Seguros, Gustavo Arraigada, señaló que las nuevas normas exigen un cambio en la carrera de contador auditor, por lo cual esta iniciativa es esencial para el país. Asimismo, Guillermo Larraín, Superintendente de Valores y Seguros, destacó que la difusión de las IFRS es absolutamente esencial al ámbito regulatorio, pues implica desde cambios en tecnologías como en el recurso humano. Agregó que esta Primera Olimpiada, es una forma muy original de promover el cambio y por ello nos sumamos a esta iniciativa de la Universidad de Chile.

La actividad es organizada por el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, dirigido por Mario Morales y por el Centro de Auditoría Interna y Contabilidad Internacional, dirigido por Elmo Moreno.

Esta actividad está siendo auspiciada de PricewaterhouseCoopers y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Para incentivar la participación entre alumnos, profesores y establecimientos, se dispondrá de la dirección electrónica www.uejecutivos.cl, donde se pueden consultar las bases y premios.