19 de Noviembre, 2007

CONTROL DE GESTIÓN INSCRIBE A MÁS DE MIL ESTUDIANTES EN OLIMPIADA POR INTERNET EN IFRS

43921_1.JPGAlumnos de colegios técnico-profesionales deberán rendir prueba electrónica el 29 de noviembre.

Más de milinscritos tiene hasta este momento, la Primera Olimpiada de la Contabilidad Internacional, evento que está siendo organizado por el Centro de Auditoría Interna y Contabilidad Internacional del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad.

Este número fue recibo con mucha satisfacción por el Director Ejecutivo del Centro, Elmo Moreno, quien señaló que hasta este momento están participando 1070 alumnos de colegios técnicos, de las regiones primera, segunda, cuarta, séptima, décima, undécima y región metropolitana, lo cual es un enorme logro, destacó.

La Primera Olimpiada de la Contabilidad Internacional es un concurso electrónico dirigido a todos los profesores y alumnos de 3o y 4o año medio de Establecimientos Técnico Profesionales y Politécnicos del país, y que estén cursando la especialidad de Contabilidad. Tiene por objetivo, difundir las Normas Internacionales de Contabilidad/Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS en inglés), apoyándose para ello de los métodos de enseñanza y las tecnologías de información actualmente disponibles.

La iniciativa busca entregar de manera gratuita a estudiantes de enseñanza media que egresarán de las carreras de Contador, material de IFRS para evaluarlos el día 29 de Noviembre, a través de una prueba electrónica que se realizará vía Internet.

Una característica importante del concurso electrónico, es que se unirán a la Universidad de Chile, la Universidad Arturo Prat, la Universidad de La Serena, la Universidad de Talca y la Universidad Austral. Este concurso está siendo auspiciado por PricewaterhouseCoopers y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), y de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Los estudiantes, que deberán rendir la prueba el 29 de noviembre, podrán obtener premios que van desdeNotebook personal, además de becas en arancel delDiploma de Contabilidad Internacional de la Universidad de Chile,y Libros de IFRS de alto valor comercial.

Toda la información del concurso se está llevando en el portal: www.uejecutivos.cl