04 de Julio, 2007

Consejo de Facultad aprueba Postítulo en Contabilidad Internacional

42033_1.jpg

En reunión plena de sesión ordinaria del miércoles 27 de junio, el Consejo de Facultad aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, que da inicio al Postítulo en Contabilidad Internacional.

Este postítulo que será impartido por académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, invitó además a participar a destacados académicos del Departamento de Economía, del Departamento de Administración y profesionales especialistas de PricewaterhouseCoopers.

Éste programa se presenta para dar respuesta a las necesidades reales de formación de los ejecutivos de las principales empresas que operan en Chile y que a partir del 1o de enero de 2009 deberán presentar sus estados financieros bajo las normas internacionales de contabilidad, IFRS.

Asimismo, se espera dar continuidad académica a los más de 500 alumnos que ya se han graduado del Diploma en Contabilidad Internacional que se dicta en la Facultad desde el año 2003.

La presentación del Postítulo estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Centro de Auditoría Interna y Contabilidad Internacional, Elmo Moreno, quien recibió la noticia con mucha alegría.