04 de Julio, 2007

Consejo de Facultad aprueba Postítulo en Contabilidad Internacional

42029_1.jpg-Del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información.

En reunión plena de sesión ordinaria del miércoles 27 de junio, el Consejo de Facultad aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, que da inicio al Postítulo en Contabilidad Internacional.

Este postítulo que será impartido por académicos del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, invitó además a participara destacados académicos del Departamento de Economía, del Departamento de Administración y profesionales especialistas de PricewaterhouseCoopers.

Éste programa se presenta para dar respuesta a las necesidades reales de formación de los ejecutivos de las principales empresas que operan en Chile y que a partir del 1o de enero de 2009 deberán presentar sus estados financieros bajo las normas internacionales de contabilidad, IFRS.

Asimismo, se espera dar continuidad académica a los más de 500 alumnos que ya se han graduado del Diploma en Contabilidad Internacional que se dicta en la Facultad desde el año 2003.

La presentación del Postítulo estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Centro de Auditoría Interna y Contabilidad Internacional, Elmo Moreno, quien recibió la noticia con mucha alegría.