06 de Mayo, 2020

Comunicado Campus Sustentable 2020

Tras la certificación en 2017 de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile como de Campus Sustentable, la institución ratifica su compromiso con entregar y trabajar por una educación sustentable, a través de la incorporación de la sustentabilidad en la formación curricular, vinculación y sociedad, difusión del conocimiento y gestión organizacional. Esto, considerando la importancia que este concepto tiene para la formación de profesionales responsables de sus impactos, que puedan implementar soluciones viables que se sostengan en el tiempo.

Ante esto, y con el objeto de avanzar institucionalmente en cuando a sustentabilidad, el programa de las Escuelas de Pregrado ‘‘EcoFEN’’, operará a nivel de Facultad renombrándose como ‘‘Campus Sustentable’’ a partir del año 2020.

Sobre esto, la Coordinadora de Campus Sustentable, Francisca Sandoval, ex encargada del programa Eco FEN comentó: ‘‘Hace más de 10 años un grupo de estudiantes de la FEN fueron visionarios con la creación de EcoFEN y comenzaron a hacer frente a las problemáticas mundiales. Hoy la Facultad toma el desafío, comprometiéndose con el desarrollo de un Campus Sustentable en: gestión, investigación, formación y vinculación, transformando las competencias de sus egresados/as, docentes y funcionarios/as para aportar al desarrollo sustentable’’.

El cambio significa una consolidación del trabajo realizado por la facultad que contempla un escenario más amplio. Las autoridades de FEN son conscientes de los desafíos y mejoras que existen en torno a la sustentabilidad, por lo mismo entregan su apoyo a Campus Sustentable para que sea éste el motor de las innovaciones y cambios futuros.

Más información en: http://campussustentable.fen.uchile.cl/