23 de Mayo, 2018

Ranking IMD: Chile se mantuvo como el país más competitivo de la región

Chile sigue liderando entre los países latinoamericanos como la economía más competitiva, tras mantener su posición en el ranking IMD, elaborado por el World Competitiveness Center (Suiza), con la colaboración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La medición mostró que el país se mantuvo en el lugar 35 entre las 63 economías que considera el estudio, mismo puesto que ocupó en la versión anterior del ránking. Así, el país se mantiene en su nivel más bajo de competitividad de los últimos 18 años y aún no recupera posiciones cercanas al lugar 31, donde se ubicó en 2014.

El Informe de Competitividad Mundial es realizado anualmente por el Departamento de Administración de nuestra Facultad en conjunto con IMD (Suiza) Mide la percepción de la comunidad de los negocios en cuanto a la competitividad en Chile y se realiza en 57 países en el mundo, utilizando como factores de medición el Desempeño Económico, Eficiencia del Gobierno, Eficiencia en los Negocios, Infraestructura y Conocimiento.

Ver presentación