12 de Marzo, 2019

CET elaboró informe con propuestas sobre el proyecto de modernización tributaria

El trabajo fue realizado por seis comisiones, entre las que se encuentran Rentas Empresariales, Rentas Personales, Tributación Internacional, Impuestos Digitales, IVA y Código Tributario, las que estuvieron integradas por académicos de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Centro de Estudios Tributarios (CET) el pasado mes de agosto convocó a académicos y profesionales ligados al ámbito tributario para analizar y realizar propuestas sobre el proyecto de modernización tributaria presentado por el gobierno el pasado 23 de agosto.

El profesor Gonzalo Polanco, director del CET, señaló que “esta iniciativa surgió en el convencimiento de que los académicos y profesionales que se dedican al estudio de la tributación fiscal interna, debían reunirse para discutir sobre los principales aspectos que contempla la propuesta gubernamental con el objeto de efectuar comentarios y sugerencias sobre el mismo. Este trabajo es el resultado de estas conversaciones y como tal, esperamos que puedan servir para el análisis y mejoramiento del proyecto de ley”.

El profesor Polanco agregó que “esperamos que este trabajo pueda servir como insumo para el estudio del proyecto de ley. Agradecemos la voluntad mostrada para recibir los comentarios y quedamos a su disposición para colaborar si es que en algún aspecto se requiriera mayor precisión”.

La versión extendida de este informe, se puede ver aquí.