21 de Enero, 2022

Ceremonia de Graduación Postgrado 2022

En una íntima ceremonia presencial se llevó a cabo la graduación a los 350 egresados y egresadas de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, quienes recibieron su grado en los programas de doctorado, MBA y Magíster de especialidad.

Si bien la ceremonia se pudo realizar de manera presencial, en la cancha de fútbol de la facultad, debido a las normativas sanitarias esta debió contar con restricciones de aforo, por lo cual solo pudieron asistir autoridades académicas de la FEN.

Presidiendo la ceremonia en la mesa de honor estuvieron presentes la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Heidi Berner, acompañada del decano José De Gregorio, el vicedecano Enrique Manzur, el Director de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios, Mauricio Jara y el Director del Departamento de Economía, Fabián Duarte.

Dando la bienvenida a los profesionales que se graduaron en esta titulación, el académico Mauricio Jara dirigió unas palabras a esta nueva generación. “nosotros como escuela de postgrado tenemos un compromiso y éste es entregar los mejores conocimientos. Le ponemos mucho esfuerzo, nos actualizamos, hacemos investigación para generarlo y poder compartirlo a ustedes. Les damos las mejores herramientas para que sean profesionales exitosos, pero ustedes son los que tienen que generar valor para las instituciones a las cuales pertenecen” señaló el director de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios.

Como es tradición, en la ceremonia además se reconocieron públicamente a las y los mejores alumnas y alumnos de la Escuela de Postgrado de cada uno de los programas titulados, quienes fueron distinguidos por sus méritos y excelencia académica. En esta oportunidad los premiados fueron:

Jesús Pérez – MBA
Cristóbal Aguilera - Magíster en Finanzas
Paulo Marín - Magíster en Finanzas
Marlinda Córdova - Magíster en Finanzas
Paula Inostroza - Magíster en Marketing
Tania Jara - Magíster en Marketing
Claudia Salas - Magíster en Marketing
Daniela Cerda - Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional
Ricardo Hernández - Magíster en Administración en Salud
Pedro Cornejo - Magíster en Contabilidad
Ignacio Muñoz - Magíster en Control de Gestión
Consuelo Sobarzo - Magíster en Control de Gestión
Fernanda Sarratea - Magíster en Tributación
Gabriel Villarroel - Doctorado en Economía
Macarena Muñoz - Magíster en Análisis Económico
Antonia Riveros - Magíster en Análisis Económico
Manuel Taboada - Magíster en Economía
Nicolás Berho - Magíster en Políticas Públicas

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a los académicos full y part-time, distinción otorgada por los propios estudiantes en reconocimiento a la destacada participación académica.

En la ceremonia también tuvo lugar la entrega del diploma póstumo al titulado del Magíster en Marketing, César Matías Cerón Zavala, quien lamentablemente no pudo concretar el anhelo de estar presente graduándose junto a sus compañeros y compañeras. Su reconocimiento fue recibido por su señora Valeria Mella quien lo representó en la ceremonia.

Por otra parte, la titulada del programa de Magíster en Marketing, Paula Inostroza, subió al escenario para realizar el discurso en representación de todos los estudiantes que se graduaron durante la jornada. “El mundo está cambiando más rápido de lo que imaginamos, y nos encontramos con grandes desafíos, de los que sin duda obtuvimos grandes aprendizajes, aprendimos la importancia de ser flexibles, empáticos y adaptarnos a los cambios” manifestó.

“En esta ceremonia nos reencontramos con nuestro compromiso como profesionales para crear un nuevo Chile, es nuestro deber participar en la toma de decisiones y la generación de conocimiento utilizando siempre al máximo nuestras capacidades porque solo unidos podemos enfrentar las crisis que enfrentamos. En cada uno de nosotros está el potencial para cambiar el mundo” señaló Paula Inostroza.

A lo anterior la titulada del programa de Magíster en Marketing expresó: “Es evidente que tenemos muchos desafíos por delante, aún queda mucho por hacer. Nuestro llamado es a ser parte de la transformación aportando a un Chile justo, libre e inclusivo”.

Finalizando la ceremonia, el decano José De Gregorio dirigió un discurso a la nueva generación de profesionales de postgrado, comentando el momento que vive el país y dejando un mensaje a los nuevos graduados

“Nos ponemos de pie frente a la adversidad. El triunfo y el logro de haberlo alcanzado es sin duda un logro mayoritariamente de ustedes, pero también de quienes transitamos junto a ustedes. Son una generación que no solo van a llevar el sello inconfundible de la U. de Chile y de la FEN, sino que también son una generación que le ha tocado vivir momentos trascendentales de la humanidad” señaló el decano.

“Esperamos que siempre dejen nuestro nombre muy en alto no solo por quienes vamos a seguir la FEN, sino también por las próximas generaciones de estudiantes. Nuestro único norte es la excelencia y el rigor y recuerden, el esfuerzo, la disciplina y la responsabilidad son claves para el éxito” finalizó el decano.

¡Felicitaciones! Les deseamos mucho éxito a esta nueva generación de graduados de Postgrado

Revisa la ceremonia acá