27 de Mayo, 2019

Centro de Microdatos participa en el Día del Patrimonio

Hace exactamente dos meses Valentina Salas comenzó una investigación histórica sobre el trabajo del Centro de Microdatos. Hoy, en el marco del Día del Patrimonio Cultural celebramos el primer hito de ese trabajo con la exhibición “Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago. Un aporte al patrimonio estadístico de Chile”.

La palabra “patrimonio” se relaciona con “herencia”, con aquello que se traspasa de una generación a otra, en ese sentido, el patrimonio cultural es nuestra herencia cultural, lo que nosotros hemos recibido y lo que vamos a legar a las próximas generaciones.

La muestra pretende poner en valor la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago (EOD), la encuesta más antigua del Departamento de Economía: nuestro patrimonio estadístico.

Con esta presentación, la comunidad FEN podrá conocer una breve historia de la EOD, sus cambios tecnológicos y el trabajo humano que conlleva.

Los invitamos a visitar la exhibición que estará en distintos lugares de la Facultad entre el 27 y 31 de mayo.