20 de Octubre, 2016

CCG realiza conferencia internacional con experto en Control de Gestión

El Centro de Control de Gestión    del Departamento de Control de Gestión y Sistema de Información (DCS) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile  y la Dirección de Investigación de FEN,realizaron la conferencia internacional &ldquoAnalytics-Based Enterprise Performance Management&rdquo con el destacado conferencista internacional Gary Cokins.

La actividad se realizó  en el Aula Magna de la Fen, logrando llenar el auditorio en toda su capacidad entre alumnos, egresados, empresarios e invitados especiales.

La jornada fue inaugurada por  el Director del DCS,  profesor José Yañez,  quien destacó que Cokins es un reconocido experto internacional, conferencista  y autor de connotados libros en temas de análisis de negocios, sistemas de mejoras de desempeño y sistemas de costeo avanzado.

En la conferencia Gary Cokins se refirió acerca de la gestión del Desempeño Empresarial basado en analíticas y qué hacer para que funcione. Asimismo,  Cokins desarrolló un curso para académicos de Gestión del Desempeño Organizacional en 3 sesiones en Fen.

Gary Cokins ha escrito aclamados libros que se utilizan en nuestras salas de clases, entre los más destacados se encuentran ABC Manager´s Primer y Activity Based Cost Management catalogado como un &ldquolibro que se debe leer&rdquo por Harvard Business Publishing. Su tercer libro, Activity Based Cost Management: An Executive´s Guide fue récord de ventas en Barnes and Noble.

Sus libros más recientes son: Activity Based Cost Management in Government Performance Management: Finding the Missing Pieces to Close the Intelligence Gap Performance Management: Integrating Strategy Execution, Methodologies, Risk, and Analytics y Strategic Business Management: From Planning to Performance.

Para ver su biografía revisar aquí www.garycokins.com/