02 de Marzo, 2007

¡Bienvenidos Mechones 2007!

40412_1.gif

Este jueves 1 de marzo, la Facultad abrió sus puertas para recibir a los nuevos alumnos que ingresaron a las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión y/o Auditoria.
Las actividades comenzaron a las 9:00 AM en el Aula Magna, donde el Vicedecano Franco Parisi dio la bienvenida a los mechones. Posteriormente, en distintas salas y en el patio del edificio TencoAulas, se realizaron una serie de entretenidas actividades motivacionales, que también fueron desarrolladas para fomentar la integración entre los nuevos compañeros.

Para continuar con el encuentro, los estudiantes regresaron al Aula Magna. Ahí se les mostró un video desarrollado especialmente para ellos y fueron recibidos por el Decano Felipe Morandé. A continuación conocieron al director de la Escuela de Economía y Administración, Raphael Bergoeing; y al director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Antonio Farías, quienes en medio de aplausos, compartieron alegremente con los mechones y regalaron zapatillas gracias al patrocinio de Skechers.
Respecto a la bienvenida, Ignacio Guerra, ex alumno del Colegio San Ignacio y orgulloso mechón 2007, comenta estar muy contento por ser uno de los nuevos integrantes de la Universidad de Chile. "Las autoridades son muy cercanas y estoy feliz. La Facultad dio charlas en mi colegio y nos hablaron de cómo era economía y negocios en la Chile. Eso me encantó, además según la recomendación de familiares, llegué a la conclusión que esta era la mejor opción".

Macarena Fernández, del Colegio La Salle de Talca, cuenta que "la bienvenida fue muy buena y me sentí acogida por todas las personas que trabajan en la Facultad. Acá se forman los líderes del país y si estudio harto puedo tener un gran futuro".

"Después de dar la PSU mi meta era entrar a una universidad tradicional y lo logré, por lo tanto estoy súper contento. Para entrar acá investigué la malla y me gustaron los ramos, además me encanta el edificio nuevo y lo que te propone esta Facultad", señala Pedro Feres, ex alumno del Colegio Manquehue.

El evento terminó con un almuerzo, dejando de manifiesto el éxito de la jornada y el entusiasmo de los alumnos por compartir junto a sus pares, y sobre todo, por ser parte de la Universidad de Chile.