12 de Octubre, 2017

Asesores de candidatos presidenciales dan a conocer propuestas en materia de pensiones

La Facultad de Economía y Negocios en conjunto con AFP CUPRUM, realizaron el seminario “Pensiones en Campaña, lo que está en juego en estas elecciones”,  donde se presentaron los representantes de los candidatos presidenciales, Andras Uthoff, por el comando de Alejandro Guillier; Augusto Iglesias, del equipo de Sebastián Piñera; Claudia Sanhueza, por Beatriz Sánchez, y Guillermo Larraín, del equipo de Carolina Goic.

La actividad fue moderada por José Luis Ruiz, académico FEN Y Juan Pablo Larraín, director de La Tercera, comenzó con una ronde de presentación general de cada una de las propuestas.

Entre los temas que se discutieron se encontraron la incrementación de montos de las pensiones tanto de los sectores más pobres como de la clase media, compensar las bajas jubilaciones de las mujeres, que – por lo general- cuentan con menos periodos cotizados y salarios inferiores, junto con instaurar incentivos a cotizar, que abordaron desde sus distintos puntos de vista. 

Todos coincidieron en la necesidad urgente de reformar el modelo para mejorar pensiones, que son indiscutiblemente bajas para muchos chilenos, así como también en la necesidad de aumentar la cotización.

Ver galería de fotos