29 de Enero, 2007

Ärea de Gestión Educacional de Calidad realizó Seminario sobre Educación

El área de Gestión Educacional de Calidad del Departamento de Sistemas de Información y Auditoría, que dirige el Prof. Luis Riveros, realizó el 24 de agosto el seminario Formando Líderes para la Educación. El evento, efectuado en el aula magna de la Facultad, estuvo dirigido a directivos, profesores de colegios y líderes en educación que requieren capacitarse en innovadoras herramientas de gestión educacional.

El encuentro se inició con la conferencia Los Retos de la Educación en Chile, a cargo del Prof. Luis Riveros. Por su parte, Carlos Concha, Jefe de Educación Escolar del Ministerio de Educación se refirió al Sistema de Mejoramiento de Gestión Escolar. Jorge Pavez, Presidente del Colegio de Profesores, se refirió al Rol del Docente en el momento actual; mientras que Alejandro Traverso, Seremi de Educación, abordó el tópico Metodología Aplicada al Mejoramiento de los Resultados. Los Líderes que Chile requiere fue el análisis que desarrolló la profesora Nancy Cavieres, Rectora del Liceo Miguel Barros Borgoño.