17 de Abril, 2017

Presentan libro con investigaciones y dinámicas de innovación en Chile y Latinoamérica

"Dinámicas de la Innovación Made en Latam” es el título del libro editado por los profesores del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios, Juan Pablo Torres, David Díaz y Soledad Etchebarne. En la publicación, 18 expertos de diversos ámbitos y países; con una importante trayectoria en los ecosistemas de universidades, gobiernos y empresas; describen las dinámicas de innovación que se han venido generando durante los últimos años en Chile y Latinoamérica, y los desafíos pendientes de abordar.

En el evento de presentación, encabezado por el Decano Manuel Agosin, se explicaron los contenidos globales de los 15 capítulos y poco más de 250 páginas, que conjugan las numerosas experiencias y miradas de los investigadores.

Este libro intenta reflejar “las dinámicas que hoy se hacen en Latinoamérica, con nuestra lógica e idiosincrasia. Se pueden encontrar ejemplos particulares de empresas con sus metodologías, enfoques y áreas teóricas, lo que indudablemente contribuye a la comprensión de como hoy se aplica la innovación en los distintos países de nuestro continente”, explica el académico e integrante del Lab en Crecimiento y Competitividad, Juan Pablo Torres.