07 de Junio, 2016

Académicos FEN lanzan Lab en Crecimiento y Competitividad

Con la presentación de tres investigaciones, se efectuó el lanzamiento del Lab en Crecimiento y Competitividad (LCC) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. La unidad agrupa a casi a una treintena de académicos pertenecientes a los departamentos de Economía, Administración y,  Control de Gestión y Sistemas de Información, quienes buscan divulgar y posicionar sus trabajos como referentes para el diseño e implementación de políticas económicas.

El profesor Roberto Álvarez, uno de los cuatro integrantes del Comité Ejecutivo del LCC, explicó que “enviaremos vía correo electrónico un boletín de investigación bimensual con un resumen de los trabajos más relevantes de nuestros asociados en las áreas de productividad, crecimiento económico, financiamiento de empresas, innovación, emprendimiento, comercio internacional, gestión y organización de empresas, y tecnologías de información, entre otras”.

En esta ocasión, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de dialogar y debatir respecto a los resultados de las investigaciones realizadas por David Díaz, Marco Rojas y por  Roberto Álvarez en conjunto con Álvaro García.

Las ponencias fueron “Modelos de negocios basados en datos: Desafíos del Big Data en Latinoamérica”, "Salida de empresas y productividad en las crisis de Chile" y “Productividad y competitividad de la economía chilena”.

Para revisar y suscribirse a los boletines de investigación elaborados por el Lab en Crecimiento y Competitividad ingresa a lcc.fen.uchile.cl.