01 de Diciembre, 2021

Académico FEN Luis Felipe Céspedes es ratificado por unanimidad para el consejo del Banco Central

El Senado aprobó de forma unánime el nombramiento del académico FEN y exMinistro de Economía, Luis Felipe Céspedes, como nuevo consejero del Banco Central. Esto, luego de que el Presidente Sebastián Piñera propusiera su designación como reemplazo del actual vicepresidente del instituto emisor, Joaquín Vial.

El economista tiene una larga trayectoria académica y de trabajo en el sector público, donde se desempeñó como ministro de Economía, Fomento y Turismo durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet entre 2014 y 2017.

Previo a ello, fue gerente de Investigación Económica y economista senior del Banco Central desde 2009 a 2011 y coordinador de Política Económica y jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda de 2006 a 2009.

Además, el docente cuenta con una prolífica carrera académica, lo que lo ha llevado a situarse como el 9° economista chileno -trabajando en una universidad local- más citado en el mundo según ranking internacional Repec (Research Papers in Economics), listado encabezado por nuestro decano y expresidente del Banco Central José De Gregorio y el académico FEN Eduardo Engel.