03/01/2018

Salud mental y apoyo social en Chile: presentación resultados ELSOC Módulo VI

Fecha de inicio: 10 de Enero, 2018, 10:30 hrs.

Fecha de término: 10 de Enero, 2018, 13:00 hrs.

Lugar: Sala Dra. Eloísa Díaz de Casa Central U. de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago)

El miércoles 10 de enero 2018, entre 10:30 y 13:00 horas, en Sala Dra. Eloísa Díaz de Casa Central Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago), tendrá lugar el lanzamiento del Módulo VI del Estudio Longitudinal Social de Chile (ELSOC) del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) sobre Salud mental y apoyo social en Chile, cuyo análisis se llevó a cabo en conjunto con investigadores del Instituto Milenio para la Investigación y Personalidad (MIDAP) y los investigadores COES y académicos FEN-UChile, Daniel Hojman y Fabián Duarte.

El Módulo VI: Salud mental y apoyo social en Chile reportará sobre las brechas encontradas a nivel socio económico y de género, así como también un reporte de la relación existente con variables geográficas, financieras, y otras.

Como en ocasiones anteriores la actividad contará con un panel de comentarios, moderado por Graciela Rojas, Investigadora Asociada MIDAP y académica UChile, compuesto por:

Mauricio Gómez, Jefe del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud de Chile.

Dra. Paula Bedregal, Jefa del Departamento de Salud Pública, Facultad de Medicina UC.

María Isabel Robles, Directora Ejecutiva Fundación Rostros Nuevos.

Ricardo Araya, Professor of Global Mental Health at King´s College London.

10:30 – 11:00 hrs. Registro y café

11:00 – 11:10 hrs.  Palabras inaugurales

11:10 – 11:50 hrs. Investigador COES y académico FEN-UChile, Daniel Hojman presenta los resultados ELSOC

11:50 – 12:35 hrs. Mesa de discusión moderada por Graciela Rojas, Investigadora Asociada MIDAP, conformada por:

María Isabel Robles, Directora Ejecutiva Fundación Rostros Nuevos

Ricardo Araya, Professor of Global Mental Health at King´s College London

12:35 – 13:00 hrs. Discusión y Preguntas

Sobre ELSOC

El Estudio Longitudinal Social de Chile (ELSOC) del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) es único en Chile y América Latina. Este instrumento ha sido diseñado para evaluar a lo largo de una década, la manera cómo piensan, sienten y se comportan los chilenos y chilenas en torno a un conjunto de temas referidos al conflicto y cohesión social en Chile. Por su naturaleza, este estudio busca analizar, en una muestra representativa a nivel nacional, la estabilidad o cambio en diversas dimensiones sociales atendiendo a factores que los modulan o explican a lo largo de los años.