Esteban Olivares

• Profesor Adjunto
  • Magíster en Finanzas, Universidad de Chile.
    Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile.
    Contador Auditor, Universidad de Chile.

Biografía
  • Esteban Olivares es Profesor Adjunto del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile.

De su experiencia laboral, destaca, entre otros cargos, el de gerente de Riesgos Tecnológicos y Operacionales del Grupo Santander Chile y gerente Corporativo de Gestión de Riesgos de Mutual de Seguridad C.CH.C. Ha sido director de la Red de Clínicas Regionales Mutualidades MS-ACHS.

En postgrado, dicta el curso de Gestión de Riesgos Estratégicos y también el curso de Auditoría I. En los diplomados del área de Auditoría de Educación Ejecutiva, imparte clases de Gestión Integral de Riesgos, Desarrollo de Procesos de Auditoría, Gestión Riesgo Operacional y Auditoría Avanzada a Mesas de Dinero.

Campos de Investigación
  • Gestión de Riesgos, Control Interno, Auditoría y Compliance
Publicaciones en Revistas con Comité Editorial
2022 / Volver a lo básico: ¿Qué es el riesgo de conducta? / Revista Contabilidad y Sistemas, Universidad de Chile - No. 21
Columna de Opinión
2023 / Ley de Delitos Económicos y Ambientales
2023 / Compliance en la Ley de Delitos Económicos y Ambientales
2023 / Fomentando la responsabilidad empresarial: La nueva Ley de Delitos Económicos y Ambientales
2020 / Gestión de riesgos
2017 / Fraudes y más fraudes, ¿qué podemos hacer al respecto?
2015 / Empresas: ¿Cómo evitar sorpresas?