Rodrigo Uribe
- Associate Professor
Ph.D. in Mass Communication, University of Sheffield, Sheffield, England.
Master of Arts Political Communication, University of Sheffield, Sheffield, England.
Psychologist and Licensed Psychologist, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.
Academic Training
Publications in Magazines with Editorial Committee
● 2016
/
Los sospechosos de siempre: El precio y la promoción como los componentes peor evaluados de la acción del marketing
/ Revista ANDA: Marcas y Marketing -
● 2014
/
Audiencias infantiles y comunicación de marketing: ¿Por qué el foco del debate debería dejar de estar solo en la publicidad tradicional? / Revista ANDA: Marcas y Marketing -
● 2013
/
Food marketing, children and obesity in Chile. Evidence and challenges for regulation / Communication Research Trends - Vol. 32, No. 2
● 2012
/
Un momento y ya volvemos"": un análisis de contenido de la publicidad infantil en la televisión chilena" / Comunicacion y Sociedad (Mexico) - No. 18
● 2011
/
Actitud y Credibilidad hacia la publicidad Post Terremoto
● 2011
/
Cómo se comportan las audiencias en los megaeventos deportivos: la copa mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 / No. 160
● 2010
/
Cómo cambiaron las estrategias de marketing de las empresas en Chile tras el terremoto / No. 159
● 2010
/
Dossier: información y catástrofe / Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile (Impresa) - No. 26
● 2009
/
Factores que influencian la pirateria de música digital desde Internet en Chile / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 16, No. 1
● 2009
/
¿Produce la crisis económica consumidores más racionales? / No. 157
● 2008
/
Las estrategias de mediación parental televisiva que usan los padres chilenos. Television Parental Mediation Strategies Used by Chilean Parents / Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile (Impresa) - No. 23
● 2008
/
El Product Placement como Herramienta Promocional / No. 155
● 2007
/
La Efectividad de la intensidad de la Comparación y el tipo de anunciante en la publicidad / Vol. 9
● 2007
/
Las audiencias de la franja presidencial chilena / Cuadernos de información - Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile (Impresa) - No. 21
● 2007
/
Los Estudios de Opinión y su Influencia en las Preferencias de las Personas. The Influence of Opinion Polls on People's Preferences. / Psykhe - Vol. 16, No. 2
● 2006
/
Análisis A La Vida Laboral y Familiar De Las Egresadas De Ingeniería Comercial De La Universidad De Chile
● 2006
/
¿Es sexista la publicidad Gráfica Chilena? Comparando evidencia internacional con la realidad chilena / No. 151
● 2006
/
Buscando el Insight del Consumidor: Técnicas Proyectivas, Usos y Limitaciones / No. 153
● 2006
/
Actitud parental hacia la publicidad infantil en Chile: el rol del GSE y de la dicotomía urbano - rural / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 13, No. 2
● 2006
/
La influencia de la Publicidad Televisiva en los niños: ¿Qué sabemos del tema en Chile? / No. 152
● 2005
/
Características de la publicidad infantil chilena en tiempos de mayor acceso a los medios y a los bienes de consumo / Cuadernos de Administracion - Revista Javeriana - Vol. 12, No. 2
Books
● 2008
/
Television y Opinion Pública
Book Chapters
● 2013
/
Government strategic communication in the democratic transition of Chile
● 2007
/
Brand placement como herramienta promocional
● 2007
/
La emoción en la comunicación pública
Academic/Professional meeting Proceedings
● 2017
/
Political election broadcasting in an emerging democracy : are the citizens really watching it?
● 2010
/
Actitud y Credibilidad hacia la publicidad post terremoto
● 2007
/
The influence of advertising on Children's request: The role of age and TV on the kid's bedroom
Columna de Opinión
Academic/Professional meeting Presentations
● 2017
/
To Watch or not to Watch:Explaining the Determinants of Consumption of FIFA World Cup Matches on TV in Chile
● 2017
/
Use of Celebrity Endorsement in Advertising: A Content Analysis of Chilean Graphic Media
● 2016
/
Decoy Effect: Evidence from Chile
● 2015
/
Effectiveness of Advertising in Blogs: Impact of Message Sidedness, Communicator Expertise and Advertising Intent
● 2015
/
Decoy Effect: Evidence from related and subsitute products
● 2014
/
Personalization of Politics in Chile: Examining the voters´perspective
● 2013
/
Children's Implicit and Explicit Understanding of Advertising and Product Placement / Vol. 25
● 2013
/
Is 1+1 more than 2? Cognitive, affective and behavioural effect of the combined use of advertising and placement of junk food on children
● 2013
/
The separate and joint effect of advertising and product placement
● 2013
/
Predicting the consumption of football matches on TV: Tha case of the FIFA world cup
● 2013
/
Personalization of Politics in Chile: Examining the voters´ perspective
● 2011
/
The use of catastrophes as advertising appeal: Content and reactions to advertising following the earthquake in Chile on February 27, 2010.
● 2011
/
Can Comparative Advertsing Be Effective in Chile
● 2010
/
Sampling in content analysis of advertising: the case of Chilean consumer magazines
● 2010
/
The influence of Exemplars in Advertising.
● 2010
/
Marketing Chilean Newscasts.
● 2009
/
Business and advertising/design students' lay beliefs about how advertising works.
● 2009
/
Business and advertising design students lay belief about how advertising works
● 2008
/
Sample size in advertising: The case of news magazines.
● 2008
/
The depiction of older people in Chilean Magazine Advertising.
● 2006
/
Buscando el Insight del consumidor: Técnicas proyectivas en investigación cualitativa.
● 2006
/
La Actitud de los padres hacia la publicidad que ven sus hijos.
● 2005
/
Las Diferencias de Acuerdo a la Edad y el Género en las Peticiones de Consumo Infantiles.
● 2004
/
La Intimización de la Comunicación Política desde la Perspectiva Psicológica
● 2004
/
Are Soft Contents Good Predictors of Emotionality?
Others
● 2007
/
Brand placement como herramienta promocional