Enrique Manzur

  • Associate Professor, Associate Dean
    Academic Training
  • Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, Georgia, USA.
    Business Administration (Commercial Engineer), Universidad de Chile, Santiago.
     

     

Publications in Magazines with Editorial Committee
2020 (Forthcoming) / Varying the Number of FOP Warnings on Hedonic and Utilitarian Food Products: Evidence from Chile / Journal of Food Products Marketing -
2017 / Endowment Effect in Latin America: Experimental Evidence / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 24, No. 2
2013 / Store Price Promotion Strategies: An Empirical Study from Chile / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - Vol. 26, No. 3
2013 / La calidad es el tema en Educación / No. 161
2013 / Exemplars' impacts in marketing communication campaigns / JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - Vol. 66
2012 / Comparative advertising effectiveness in Latin America: Evidence from Chile / INTERNATIONAL MARKETING REVIEW - Vol. 29, No. 3
2012 / Sample size in content analysis of advertising The case of Chilean consumer magazines / International Journal of Advertising - Vol. 31, No. 4
2011 / Store Brand and National Brand Promotions Attitudes Antecedents / JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - Vol. 64, No. 3
2010 / Brand Personality in Chile: a combined emic-etic approach / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 17, No. 1
2009 / Análisis de la relación confianza-compromiso en la Banca en Internet / REVISTA VENEZOLANA DE GERENCIA - Vol. 14, No. 47
2009 / Endowment Effect ¿Ficción o realidad?
2009 / Informe de Competitividad Mundial 2009: Chile sube un lugar en el ranking y aumenta su competitividad / No. 157
2009 / Foreign Branding: Examining the Relationship Between language and Internacional brand Evaluations. / INNOVAR-Revista de Ciencias Administrativas y Sociales - Vol. 20, No. 35
2008 / Relación entre las dimensiones de la calidad del servicio y la satisfacción: Un análisis de los componentes higiénicos y satisfactores / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 15, No. 1
2008 / Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores: Evidencia desde América Latina / Revista de Ciencias Sociales - Vol. 14, No. 3
2008 / Customer Retention and Price Matching: the AFPs case / JOURNAL OF BUSINESS RESEARCH - No. 6
2008 / Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas / Vol. 10, No. 4
2008 / Estereotipos de Género en la Publicidad: Un Análisis de Contenido de las revistas Chilenas. Gender stereotypes in advertising: A content analysis of Chilean magazines / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - No. 41
2008 / Las 4 C's de la Actual Crisis Financiera / No. 156
2008 / Informe de competitividad mundial 2008: Chile cayó por tercera vez consecutiva en su competitividad / No. 156
2007 / ¿Sigue siendo Chile un país Competitivo? / No. 154
2007 / La Cultura Nacional y Su Impacto en los Negocios: El Caso Chileno / Estudios Gerenciales - Vol. 23, No. 105
2007 / Cuantificación de las distancias culturales entre países: Un análisis de Latinoamérica / Cuadernos de Administracion - Revista Javeriana - Vol. 20, No. 33
2007 / La Efectividad de la intensidad de la Comparación y el tipo de anunciante en la publicidad / Vol. 9
2007 / Determinantes de la compra de marcas privadas / Revista de Ciencias Sociales - Vol. 13, No. 2
2007 / Transantiago: Un enorme problema de gestión / No. 154
2007 / Las Administradoras de Fondos de Pensiones Analisis desde el Punto de Vista de la Conducta del Consumidor / No. 154
2007 / Los Estudios de Opinión y su Influencia en las Preferencias de las Personas. The Influence of Opinion Polls on People's Preferences. / Psykhe - Vol. 16, No. 2
2006 / Riesgo Percibido y la Actitud hacia las Marcas Privadas. Percived risk and attitudes toward private labels / Academia-Revista Latinoamericana de Administracion - No. 37
2006 / Compatibilizando La Vida Familiar y Laboral: El Caso De Las Egresadas De Ingeniería Comercial De La Universidad De Chile / No. 152
2006 / Análisis A La Vida Laboral y Familiar De Las Egresadas De Ingeniería Comercial De La Universidad De Chile
2006 / ¿Es sexista la publicidad Gráfica Chilena? Comparando evidencia internacional con la realidad chilena / No. 151
2005 / Efecto de las características psicográficas en la intención de compra de marcas privadas en Chile / Estudios de Administracion, Universidad de Chile - Vol. 12, No. 2
2005 / Estrategias Promocionales de Precios y su Efecto en el Proceso de Percepción y Búsqueda del Consumidor / Vol. 7
2004 / La ley del consumidor en Chile: su evolución y consecuencias / No. 148
2004 / Precio Unitario: Un Difícil Comienzo / No. 147
2004 / Buenas y Malas Noticias para Chile: Informe Mundial de Competitividad 2004 / No. 147
2003 / Panorama Competitivo Mundial 2003: Logros y Desafíos para Chile / No. 146
Book Chapters
2016 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 28
2015 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 27
2014 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 26
2013 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 25
2012 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 24
2011 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 18
2010 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 22
2009 / Informe de Competitividad Mundial: 2009
2008 / Informe de Competitividad en Chile / Vol. 20
2008 / Informe de Competitividad Mundial: 2008
2007 / Informe de Competitividad en Chile
2006 / Informe de Competitividad en Chile
Academic/Professional meeting Proceedings
2016 / Endowment Effect in Latin America: Empirical Evidence and Implications
2010 / In-Store Price Knowledge of Hypermarket Shoppers
2009 / Brand Personality outside the developed world: Evidence from Chile
2008 / Retailers Price Promotion Strategies
2008 / Brand Personality outside the Developed World: A Combined Emic-Etic Study in Chile
2007 / Operating Performance of Business Groups: Evidence from Chile
2007 / Charitable Behavior and Rationality: Individual Motivation for Contributing to Public Goods
2007 / Customer Retention and Price Matching: Analysis of the Chilean Pension System using CLV
2006 / Riesgo Percibido y la Actitud con respecto a las Marcas Privadas
2004 / Charitable Behavior and Rationality: Individual Motivations for Contributing to Public Goods
2004 / Brand Personality outside the Developed World: A Combined Emic-Etic Study in Chile
2003 / Medición De La Calidad De Servicios En La Educación Superior De Negocios En Chile: Un Estudio Comparado De Modelos SERVPERF Y SERQUAL
Columna de Opinión
2017 / Reforma Previsional: consensos y disensos
2017 / El doble rol de las expectativas
2014 / Competitividad: se agudizan problemas en áreas clave
2014 / Universidades: entre lo estatal, lo público y lo privado
2014 / Educación superior: se apareció marzo
2014 / Pequeños empujones hacen mercados más eficientes
2014 / Financiamiento público: asimetría entre universidades estatales y privadas
2013 / Accountability del Estado y percepción de los impuestos
2013 / Caída en competitividad y desafíos futuros
2013 / Educación pública de calidad: más allá del eslogan
2013 / Los costos de dejar para mañana lo que podemos hacer hoy
2013 / Desafíos del sistema previsional
2012 / Crisis en el Sistema de Acreditación y Postulaciones 2013
2012 / Competitividad y desafíos en educación
2012 / Educación superior: más allá del lucro
2012 / Competitividad 2012: los efectos de La Polar y las demandas sociales
2012 / Virginidad sociológica y segmentación
2012 / Ley de tolerancia cero: autocontrol versus obligatoriedad
2012 / Las trampas de la gratitud
2012 / Desarrollo y el rol del Estado
2011 / Enade 2011: dos visiones sobre el descontento social
2011 / Cambios en el proceso de admisión 2012
2011 / Educación: en punto de no retorno
2011 / Crisis en educación e inequidad
2011 / Desafíos en Educación Superior
2011 / Competitividad 2011: mejor desempeño pero los problemas de siempre
2011 / Estado empresario y competencia
2011 / Cambios en el sistema de admisión universitaria
2010 / El año del Bicentenario y las expectativas para 2011
2010 / Incentivos para el mejoramiento de la Educación
2010 / Do it in the Chilean Way: desafíos pendientes
2010 / El desafío pendiente en Educación Superior
2010 / Distribución de ingreso y segmentación
2010 / Informes de competitividad y spread
2010 / IMD 2010: una caída esperada
2010 / Terremoto y la percepción de riesgo
2010 / Los efectos del terremoto: grietas y esperanza
2010 / La importancia del precio
2010 / Nada es absoluto, todo es relativo
2009 / Panorama competitivo en Latinoamérica
2009 / Competitividad en tiempos de crisis
2009 / Educación municipal: crónica de una muerte anunciada
2009 / Generación Y: los nuevos profesionales
2009 / Transparencia en la educación superior
2009 / Rankings de competitividad 2009: IMD versus WEF
2009 / Nivel de endeudamiento y autocontrol
2009 / Informe de Competitividad 2009
2009 / Paternalismo libertario
2009 / La difusa clase media
2009 / ¿Será 2009 el año de las marcas privadas?
2009 / ¿Puede el default salvar vidas y/o la democracia?
2009 / Alta aprobación de la Presidenta: la importancia que se le da al proceso
2009 / El efecto de las encuestas en las preferencias
2009 / Ingeniería Comercial: El desafío de crear valor
2008 / La importancia de la confianza en la actual crisis financiera
2008 / Racionalidad, emocionalidad y crisis financiera
2008 / Los problemas del autocontrol
2008 / Reforma a la educación y Ultimatum Game
2008 / ¿Qué implica ser menos competitivos?
2008 / Competitividad 2008: desafíos impostergables
2008 / Relación entre empresas: la importancia de las señales
2008 / Desafíos pendientes
2008 / Racionalidad versus realidad
2008 / Mirando el futuro aprovechando el presente
Academic/Professional meeting Presentations
2017 / To Watch or not to Watch:Explaining the Determinants of Consumption of FIFA World Cup Matches on TV in Chile
2017 / Use of Celebrity Endorsement in Advertising: A Content Analysis of Chilean Graphic Media
2016 / Decoy Effect: Evidence from Chile
2015 / Effectiveness of Advertising in Blogs: Impact of Message Sidedness, Communicator Expertise and Advertising Intent
2013 / Children's Implicit and Explicit Understanding of Advertising and Product Placement / Vol. 25
2011 / Can Comparative Advertsing Be Effective in Chile
2011 / The use of catastrophes as advertising appeal: Content and reactions to advertising following the earthquake in Chile on February 27, 2010.
2010 / The influence of Exemplars in Advertising.
2010 / Sampling in content analysis of advertising: the case of Chilean consumer magazines
2009 / Business and advertising/design students' lay beliefs about how advertising works.
2009 / Business and advertising design students lay belief about how advertising works
2008 / Sample size in advertising: The case of news magazines.